Inicio » Archivos » Salud y Actividad Física » Alimentación y Salud

Estudio: Beneficios de los Plátanos frente las Bebidas Deportivas


El plátano ha sido durante mucho tiempo una fuente preferida de energía para los atletas de resistencia y de ocio. Son una rica fuente de potasio y otros nutrientes, y son fáciles de llevar para los ciclistas, corredores o caminantes.

 

Beneficios de los Plátanos frente las Bebidas Deportivas

 

Estudios realizados demuestran su efectividad

Las investigaciones realizadas en Appalachian State University’s Human Performance Lab en Kannapolis-based North Carolina Research Campus (NCRC) ha puesto de manifiesto los beneficios adicionales del consumo de plátanos en deportistas.

"Hemos encontrado una serie de ventajas de los deportistas que consumian plátanos frente a los que consumían bebidas deportivas".

"Queríamos ver que era más beneficioso cuando se consume durante el deporte intenso en bicicleta – los plátanos o una bebida deportiva de hidratos de carbono" dijo el Dr. David C. Nieman, director del laboratorio de rendimiento humano y  miembro de la Facultad de Ciencias de la Salud en la facultad en los Apalaches.

 

¿Bebidas Deportivas o Plátanos?

Los plátanos proporcionan a los ciclistas antioxidantes que no se encuentra en las bebidas para deportistas, así como un mayor impulso nutricional, incluida la fibra, potasio y vitamina B6, según el estudio. Además, el plátano tiene una mezcla más saludable de azúcares que las bebidas deportivas.

"Creo que hay una gran cantidad de atletas que no les gusta la idea de beber bebidas deportivas de carbohidratos, que son básicamente agua con azúcar con sabor”. ”Este tipo de investigación muestra que se pueden tener fuentes de carbohidratos saludables antes y después del ejercicio que acaba de apoyar el desempeño atlético, así como una bebida para deportistas”, dijo Nieman.

 

Beneficios de los Plátanos frente las Bebidas Deportivas

 


Datos del Estudio:

1. El estudio, financiado por Dole Foods, ha sido publicado en  PLoS ONE revista en línea publicada por la Biblioteca Pública de la Ciencia sin fines de lucro.
2. Para el estudio, ciclistas entrenados consumieron una taza de bebida de carbohidratos o la mitad de un plátano cada 15 minutos durante una carrera de 75 kilómetros que dura simulada de 2,5 a 3 horas. Las muestras de sangre tomadas de los ciclistas antes y después del ejercicio se analizaron en el Laboratorio.

 

Categoría: Alimentación y Salud | Agregado por: 1500
Vistas: 1283 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/2


Total de comentarios: 0
avatar