Inicio » Archivos » Salud y Actividad Física » Actividad Física y Deporte

Diez buenos consejos para ponerte en forma


Ponerte en forma es fácil

Si quieres ponerte en forma deberás adquirir buenos hábitos, y eso sólo se consigue con esfuerzo y dedicación. Aquí tienes unas pequeñas claves que te ayudarán a avanzar en el camino hacia una vida larga y saludable.

Diez buenos consejos para ponerte en forma

1. Lo más importante de todo es encontrar una buena motivación, es decir, un porqué lo suficientemente importante que te haga perseverar en esos momentos (seguro que vendrán) de tentación, en los que lo único que quieres hacer es abandonar. A cada persona le funciona una motivación diferente: mantener una buena salud, estar estupendo/a este verano, quitarse esos kilitos que sobran.. encuentra la tuya y aférrate a ella.

2. Piensa siempre en actividad: no sólo hay que reservarse el tiempo de hacer deporte, sino que hay que integrar la actividad a nuestra vida. Sube escaleras, camina por la ciudad, bájate una parada antes del metro o autobús y recorre el resto del camino a pie, usa la bici y deja el coche.

3. Reservate el tiempo para hacer deporte: 3-4 sesiones a la semana de entre 30 minutos y 1 hora son suficientes para estar en forma. No sólo realices actividades cardio, también hay otras que te ayudan a tonificar los músculos y a estirarlos que son igual de importantes.

4. Si quieres quemar más calorías, haz ejercicio por las mañanas antes de desayunar (puedes tomar una manzana u otra pieza de fruta antes de comenzar, y si bebes agua te aseguras que estarás hidratado en toda la sesión de ejercicios)

5. Cuida lo que comes. En la moderación está el equilibrio. No hace falta hacer una dieta constante, pero sí cuidar los alimentos que ingerimos y tratar de evitar las grasas saturadas y poliinsaturadas, las carnes rojas más de 2 veces por semana, la bollería y los dulces.

6. Come menos cantidades en cada comida. Es mejor comer menos cantidad, pero más a menudo. 5 comidas al día moderadas es lo ideal.

7. Desayuna fruta y cereales altos en fibra que, además, son ricos en vitaminas y minerales, un buen combustible para el resto del día.

8. Cena pronto y poco. El problema de la mayoría de la gente con sobrepeso es que cena copiosamente después de las 8 de la tarde. Para que tu cuerpo elimine grasa por la noche deberás tener el estómago libre de ella, de ti depende que acumules grasa o quemes grasa durante las noches.

9. Si te saltas algún día, o dos, ¡NO ABANDONES! Cambiar de hábitos lleva tiempo. Ten paciencia. Vuelve a empezar. El camino al éxito está lleno de caídas, pero hay que aprender a levantarse.

10. Y por último, la clave del éxito para estar en forma consiste en tratar bien tanto el cuerpo como la mente. Lee cosas que te inspiren, más libros y menos televisión, disfruta con tus amigos, rodéate de gente que te motive.

 

Categoría: Actividad Física y Deporte | Agregado por: Dxte
Vistas: 998 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/1


Total de comentarios: 0
avatar