Inicio » Archivos » Organización y Gestión Empresas » OGES

Espíritu Emprendedor y Empresa Socialmente Responsable


1. ¿Qué quiere decir: Tener Espíritu Emprendedor? (Características de los Empresarios)

Iniciativa, contactos, suerte, paciencia, confianza, conciencia, preparación, formación, extroversión, habilidades sociales, carisma, picardía, competividad, civismo, responsabilidad, legalidad, humanidad, saber estar, temperamento, asumir riesgos, superación, autocrítica, perseverancia, constancia, recursos, positivismo, liderazgo, tiempo, creatividad, motivación, ganas de hacer cosas o algo nuevo, decisión, objetivos, visión de futuro, dedicación…

Espíritu Emprendedor

2. ¿Qué quiere decir: Empresa Socialmente Responsable?

Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en Valores, que le ayudan a ser más Productiva.

Una Empresa Socialmente Responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores.

Estas directrices en acción como base pueden ser:

Dignidad Humana, El bien Común, Principio de Subsidiaridad, Participación Social, Principio de Solidaridad, Calidad de Vida, Cuidado del Medio Ambiente, Desarrollo Humano, Transparencia, Desarrollo Científico y Ético.

Empresa Socialmente Responsable

Una Empresa Socialmente Responsable es la que cuentan con políticas, programas y estrategias que favorecen a un pleno desarrollo humano, para dar ejercicio a una Responsabilidad Social.

La responsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta, aunque exista cierta normatividad frente al tema.

Una empresa es realmente mejor cuando además de lograr sus objetivos empresariales, aporta beneficios a sus colaboradores, a sus proveedores, a las familias de sus trabajadores, a su entorno, al medio ambiente.

Por esta razón es tan importante ser una Empresa Socialmente Responsable.

 

Categoría: OGES | Agregado por: 1500 | Etiquetas: social y responsable, características del empresario, empresa socialmente responsable, empresa y empresario, espíritu emprendedor
Vistas: 911 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/7


Total de comentarios: 0
avatar