Inicio » Archivos » Natación » Sesiones Natación

Natación - Sesión 20


NATACIÓN

SESIÓN 20

OBJETIVOS: Juegos.

CONTENIDOS: Juegos.

MATERIAL: Tablas, Churros, Colchonetas grandes.

CALENTAMIENTO: 500m libres.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: En parejas, uno delante y otro detrás. La persona que va adelante realiza el movimiento de brazos y la persona que está atrás, realizará el movimiento de piernas de cada estilo. Se cogerán las parejas, de manera que, el compañero de atrás se enganche con las manos a los tobillos del compañero de adelante. Se harán 50m de los siguientes estilos: Crol / Braza.

Actividad 2: Individualmente, vamos a trabajar la coordinación. Así que, realizaremos 50m nadando con los brazos a crol y a la vez, las piernas con el movimiento de braza.

Actividad 3: En parejas, uno delante y otro detrás. La persona que va adelante realiza el movimiento de brazos de crol y la persona que está atrás, realizará el movimiento de piernas de braza. Se cogerán las parejas, de manera que, el compañero de atrás se enganche con las manos a los tobillos del compañero de adelante.

Actividad 4: El Pañuelo: Se forman dos equipos con el mismo número de jugadores y se colocan a una distancia determinada el uno del otro, de modo que se situarán a los dos extremos de la piscina. A cada jugador de cada equipo se le asigna un número en orden correlativo empezando por el uno. En el centro de la piscina, en el bordillo, se coloca una persona que mantendrá un churro en su mano justo encima de una línea separadora. Ésta, dirá en voz alta un número. El miembro de cada equipo que tenga ese número deberá correr para coger el pañuelo y llevarlo a su casa. El primero que lo consiga gana la ronda, dándole un punto a este equipo y ninguno al equipo contrario. Hemos realizado dos formas de juego: La principal, la cual nadábamos en crol hacia el churro y volvíamos en espalda. Y como variante, hemos realizado el mismo juego pero íbamos en braza, con la tabla en la cabeza haciendo equilibrio y se volvía con el estilo que a cada uno le era preferible, pero con un inconveniente, llevando la tabla consigo mismo.

Actividad 5: Los mismos dos grupos de el ´´Pañuelo`` se distribuyen de manera que a cada lado de la piscina (extremos) estén situados la mitad de cada equipo. El juego consiste en que, un miembro del equipo empieza en el agua y encima de la colchoneta, y tiene que nadar hasta el otro extremo de la piscina, y así cada vez que llega ir cogiendo a uno de sus compañeros, cuando estén todos encima de la colchoneta, todo el equipo, y lleguen al otro extremo, ese equipo ganará.

VUELTA A LA CALMA: Estiramiento en la piscina pequeña e higiene.

OBSERVACIONES:

 

Categoría: Sesiones Natación | Agregado por: Lucia
Vistas: 1807 | Descargas: 0 | Comentarios: 1 | Valoración: 4.4/5


Total de comentarios: 0
avatar