Inicio » Archivos » Juegos y Actividad Física » Juegos Populares y Tradicionales

Diferencias entre juegos Populares y Tradicionales



¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES?

 

Los juegos populares están muy ligados a las actividades del pueblo y a lo largo del tiempo han pasado de padres a hijos. De la mayoría de ellos no se conoce el origen: simplemente nacieron de la necesidad que tiene el hombre de jugar, es decir, se trata de actividades espontáneas, creativas y muy motivadoras.

Su reglamento es muy variable y puede cambiar de una zona geográfica a otra con facilidad; incluso pueden ser conocidos con nombres diferentes según donde se practique.

 

Los juegos tradicionales también han sido transmitidos de generación en generación, pero su origen se remonta a tiempos muy lejanos.

No solamente han pasado de padres a hijos, sino que en su conservación y divulgación han tenido que ver mucho las instituciones y entidades que se han preocupado de que no se perdieran con el paso del tiempo. Están muy ligados a la historia, cultura y tradiciones de un país, un territorio o una nación. Sus reglamentos son similares, independientemente de donde se desarrollen.

El material de los juegos es específico de los mismos, y está muy ligado a la zona, a las costumbres e incluso a las clases de trabajo que se desarrollaban en el lugar.

 

Categoría: Juegos Populares y Tradicionales | Agregado por: 1500
Vistas: 285 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/3


Total de comentarios: 0
avatar