Inicio » Archivos » Juegos y Actividad Física » Korfball - Balonkorf

Sesión 3


KORFBALL - BALONKORF

JUEGOS DEPORTIVOS RECREATIVOS

SESIÓN 2

■ OBJETIVOS: Aprender a  jugar a KORFBALL.

■ CONTENIDOS: KORFBALL.

■ MATERIAL: Pelotas de goma espumay petos.

■ CALENTAMIENTO: 

- Dar 3-4 vueltas al campo de futbol.

- Por parejas: dar pases al compañero y meter canasta (pasándosela para que haga un alley-oop o también podrá pasándosela y cuando la reciba este se impulsa con solo un pie, este ejercicio se realizara recíprocamente.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Partido con petos: Se harán dos equipos, el campo se divide por la mitad y la mitad de cada equipo se quedara dividida por el medio. Los jugadores de un equipo y del otro llevaran petos y se los colocaran en un lugar específico (colgando, en la pierna, en el brazo…), tendrán que haber los mismos jugadores de un equipo y del otro con el peto en el mismo lugar, ya que estos serán a los únicos que puedan marcar.

Korfball

Se jugara con dos balones y pondrán el juego los balones las defensas de ambos equipos. Además cuando se marquen 2 puntos (2 canastas de un mismo equipo, son acumulativas) cambiaran de campo solo los miembros de un equipo (defensa-ataque).

Variantes:

- Si se agarra al compañero se pitara falta, también se pitara falta al que cubra a alguien que no puede.(por la posición del peto)

- Se colocaran 4 de cada equipo un peto que se interpretara como masculino o  femenino, ya que en Korfball solo se cubren hombres a hombres y mujeres a mujeres.)

■ VUELTA A LA CALMA:

Estiramientos principalmente de las partes del cuerpo que más han "sufrido” en estas actividades. Asearse y recoger material.

■ OBSERVACIONES:

 

Categoría: Korfball - Balonkorf | Agregado por: 1500
Vistas: 251 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/1


Total de comentarios: 0
avatar