Inicio » Archivos » Juegos y Actividad Física » Juegos Inhibición

Juegos de Inhibición - Sesión 6


DINÁMICA DE GRUPOS

SESIÓN 6

OBJETIVOS: Desarrollar la creatividad de los alumnos, mejorar su capacidad de socialización. Dejar de sentir vergüenza por intentar ser creativos y diferentes.

CONTENIDOS: Juegos de Inhibición.

MATERIAL:

CONTENIDO DE LA SESIÓN:

Actividad 1: El hombre del tiempo: Actuar según el clima. En ésta actividad el profesor va diciendo en voz alta diferentes climas, mientras que nosotros tenemos que imaginarnos que situarnos en lo que el nombra e interpretar y expresar como si lo estuviéramos viviendo.

Actividad 2: Hacer reír: En grupos de 3 personas. Cada persona debe hacer reír a los otros dos miembros mediante gestos. Cada miembro del grupo, de uno en uno, tiene que hacer reír a todos los miembros del grupo, mediante gestos. No se pueden utilizar palabras, ni sonido. Tampoco mucha expresión facial.

Actividad 3: Formas de saludar: Ésta actividad requiere, primeramente, hacer grupos. Y después cada grupo tendrá que ir interpretando distintos saludos (que existan o inventados) y mostrarlos al resto de grupos.

Actividad 4: Gestos con las manos: cantar, reír, llorar, luchar. Mediante las manos tienes que interpretar esos actos. No puedes acompañar ni con gestos de la cara, ni con voz. Tampoco se hace una interpretación de la acción, es decir, podríamos interpretar el acto de reír, agitando las manos. No se puede juzgar, ya que es un ejercicio bastante abstracto.

Actividad 5: Hablar con lenguaje de los sordos: Mediante una hoja con el lenguaje de sordos, un miembro del grupo va a hacer una palabra o frase y el resto del grupo con la hoja tienen que llegar a encontrar la solución. Así con todos los miembros del grupo.

Dinámica Grupos Juegos Inhibición Lenguaje Sordos

Actividad 6: Figuras de caras con las manos: En la pizarra el profesor hará una serie de dibujos con las manos (que tienen formas de cara) y los alumnos (en grupo) tendrán que copiar e interpretar esos dibujos.

OBSERVACIONES: Es muy importante dar rienda suelta a nuestra creatividad, dejarse llevar por la situación que se proponen en las actividades y seguir lo que nos dicte nuestra personalidad sin caer en la imitación de figuras estereotipadas y demás.

 

Categoría: Juegos Inhibición | Agregado por: 1500 | Etiquetas: actividades, dinámica grupos, lenguaje sordo, sesión, perder vergüenza, explicación, Juegos, Observaciones, inhibición, reir
Vistas: 716 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/4


Total de comentarios: 0
avatar