Inicio » Archivos » Juegos y Actividad Física » Juegos Inhibición

Juegos de Inhibición - Sesión 2


DINÁMICA DE GRUPOS

SESIÓN 2

OBJETIVOS: Desarrollar la creatividad de los alumnos, mejorar su capacidad de socialización. Dejar de sentir vergüenza por intentar ser creativos y diferentes.

CONTENIDOS: Juegos de Inhibición.

MATERIAL:

CONTENIDO DE LA SESIÓN:

Actividad 1: El papel guía: Por parejas. Uno de la pareja tiene un papel en la mano, con este puede hacer el movimiento que quiera. Su compañero tendrá que hacer el mismo movimiento que hace el papel (no hace falta que sea en el mismo sentido o forma, pero si a la misma velocidad en la que se movía el papel). Al pasar unos minutos se cambian.

Actividad 2: Variante sobre el papel guía: En vez de  hacer un movimiento con el papel se hace un sonido y el compañero debe imitarlo haciendo el ruido con alguna parte de su cuerpo o de alguna forma.

Actividad 3: ¿Yo palmas y tú?: En parejas, un compañero  tiene que hacer una serie de palmadas y el otro debe imitar el ritmo/sonido pero sin hacer palmadas.

Actividad 4: Monstruo: En grupos de 4-6 personas, deben formar un monstruo (se colocarán de alguna manera para representarlo: fila india, como si fuese un gusano, etc.) y deberán adjuntar un ruido o sonido a este (GROARGGG)

Actividad 5: ¿Qué personaje soy?: En grupos de 4-6 personas, deben jugar al típico juego de que uno representa un personaje (sin hablar) y el resto del grupo debe adivinar que personaje era. (Se les limitará el juego a personajes de dibujos o cómics)

Actividad 6: Mi obra de teatro: En grupos de 4-6 personas, deben recrear una escena para luego representarla delante de toda la clase. La escena es MUDA (se permiten ruidos pero no hablar)

Ejemplo: En una iglesia donde están los fieles rezando, en el momento que el monaguillo pasa con el cepillo, un ladrón entra y se lo roba. Con suerte, uno de los 3 fieles era policía y sale detrás de él y lo detiene.

OBSERVACIONES: Es muy importante dar rienda suelta a nuestra creatividad, dejarse llevar por la situación que se proponen en las actividades y seguir lo que nos dicte nuestra personalidad sin caer en la imitación de figuras estereotipadas y demás.

 

Categoría: Juegos Inhibición | Agregado por: 1500 | Etiquetas: material, grupos, actividades, dinámica grupos, sesión, perder vergüenza, explicación, Juegos, Observaciones, sociabilizarse
Vistas: 528 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/3


Total de comentarios: 0
avatar