Inicio » Archivos » Juegos y Actividad Física » Juegos para Discapacitados

Juegos Discapacitados Visuales - Sesión 7


ACTIVIDAD FÍSICA PARA DISCAPACITADOS VISUALES

SESIÓN 7

MATERIAL: Antifaces, colchonetas, pelotas con cascabeles dentro, conos, cuerdas.

CALENTAMIENTO:

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Pases por parejas: Se colocan cada pareja uno enfrente de otro, llevando uno de ellos antifaz. El que no lleva antifaz le lanza la pelota de cascabeles para que el otro intente atrapar la pelota (sobre una colchoneta para no lastimarse al tirarse a coger la pelota). Luego se lo pondrá un poco más difícil y luego lanzará más fuerte. Luego se cambian los roles.

Sesiones discapacitados visuales

Actividad 2: Colocar colchonetas: Estando todos con los antifaces puestos cogeremos las colchonetas que utilizamos en el ejercicio anterior para colocarlas en su sitio. Luego nos sentaremos para que el profesor explique la siguiente actividad sin quitarnos el antifaz.

Sesiones discapacitados visuales

Actividad 3: Goalball: Partidos goalball modificado. Al no disponer de porterías ni líneas con relieve pondremos en las líneas de fondo cuerdas desde un cono a otro para formar una portería en cada campo y para limitar el campo de juego de cada equipo se pondrán cuerdas unos metros antes de medio campo para que sepan que ese es el límite. Se juega a partidos de un gol. No se puede lanzar por el aire (siempre rasa) y no se permite levantarse (siempre agachados). Los jugadores entrarán y y se situarán en el campo con los ojos tapados por el antifaz.

Sesiones discapacitados visuales

Ver Información sobre el Goalball (Deporte)

VUELTA A LA CALMA:

OBSERVACIONES: Muy importante no hacer ruido para no confundir sonidos.

 

Categoría: Juegos para Discapacitados | Agregado por: 1500 | Etiquetas: Goalball, deficiencia visual, visuales, sesiones discapactiados, ciegos, juegos discapacitados, discapacitados, actividad física
Vistas: 689 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/5


Total de comentarios: 0
avatar