Inicio » Archivos » Juegos y Actividad Física » Juegos para Discapacitados

Juegos Discapacitados Visuales - Sesión 5


ACTIVIDAD FÍSICA PARA DISCAPACITADOS VISUALES

SESIÓN 5

MATERIAL: Antifaces y cuerdas.

CALENTAMIENTO:

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Desplazarse: Todos con antifaces y nos desplazamos por el sitio. Si encuentras a alguien éste será tu pareja en las posteriores actividades.

1Sesiones discapacitados visuales2Sesiones discapacitados visuales

(El antifaz no nos lo quitaremos hasta acabar la sesión).

Actividad 2: Busca una cuerda: La pareja irá a buscar una cuerda al cubo de las cuerdas, que está en el cuartito del material. Al tenerla, saldrá y se sentará en un banco.

Sesiones discapacitados visuales

Actividad 3: ¡Encuéntrame!: Se trata de localizar y tocar al profesor. El profesor hará un sonido con un instrumento y las parejas tendrán que llegar hasta él. El profesor cada vez lo pondrá más difícil haciendo que los alumnos suban escalones, rampas, caminen por todo el campo (con obstáculos: porterías de fútbol, farolas, bancos, papeleras…).

Sesiones discapacitados visuales

Actividad 4: Llegar a clase: Con nuestro compañero, los dos con antifaz intentaremos llegar a clase yendo desde un punto. Salen parejas cada 30''.

Sesiones discapacitados visuales

VUELTA A LA CALMA:

OBSERVACIONES: Importantísimo el silencio absoluto en esta sesión para poder guiarnos pro los sonidos y no desorientarnos. El profesor tiene que estar atento de avisar a sus alumnos si corren peligro. Al acabar la sesión, como hemos estado muchísimo tiempo con antifaz, primero nos levantaremos un poco el antifaz sin abrir los ojos, luego pondremos la mano para taparnos los ojos, entonces, abriremos un poco los dedos para que pase un poco la luz y luego abriremos los ojos lentamente y quitaremos la mano, así no sufrirá tanto la vista.

Sesiones discapacitados visuales

 

Categoría: Juegos para Discapacitados | Agregado por: 1500 | Etiquetas: juegos discapacitados, discapacitados, sesiones discapactiados, ciegos, visuales, deficiencia visual, actividad física
Vistas: 685 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/6


Total de comentarios: 0
avatar