Inicio » Archivos » Juegos y Actividad Física » Juegos para Discapacitados

Juegos Discapacitados Visuales - Sesión 4


ACTIVIDAD FÍSICA PARA DISCAPACITADOS VISUALES

SESIÓN 4

MATERIAL: Antifaces y objetos.

CALENTAMIENTO:

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Buscar Objetos: Con el antifaz puesto caminamos por todo el gimnasio intentado buscar los objetos que el profesor ha dejado por el campo. Si encontramos un objeto lo cogemos y luego lo tendremos que llevar donde diga el profesor (Por ejemplo: llevarlo a esquina de las colchonetas)

Sesiones discapacitados visuales

Actividad 2: ¿Acertaste?: Intentaremos colocarnos encima de la línea que el profesor haya dicho (Por ejemplo: línea de fondo del campo)

Sesiones discapacitados visuales

Actividad 3: ¡Confía!: Por parejas, cogidos a una cuerda (mano de uno y la mano del guía están cogidas a la cuerda). El guía, vidente, guía a su compañero con antifaz. Luego cambiamos de rol.

Sesiones discapacitados visuales

Actividad 4: ¡Ahora Trotamos!: Igual que la actividad 3 pero ahora empezamos a trotar. Para que nadie se choque y se moleste, se puede hacer de esta manera: Se hace una fila desde una esquina del campo y cada pareja sale trotando por las líneas que limitan el campo (de fútbol sala por ejemplo) cada 3 segundos sale una pareja.

Sesiones discapacitados visuales

Actividad 5: ¡Carrera!: Ahora tendrán que correr desde la línea de fondo hasta medio campo y volver. Gana la pareja más rápida. Hay que separarse para evitar choques entre diferentes parejas.

Sesiones discapacitados visuales

Actividad 6: Esquiva los objetos: Se trata de cruzar de un lado a otro una colchoneta sin pisar los objetos que haya tirados sobre ella. El que cruza, va con antifaz y es guiado por las indicaciones de un compañero suyo. Se van cambiando los objetos de sitio para que nadie pueda estudiarse el recorrido.

Sesiones discapacitados visuales

VUELTA A LA CALMA:

OBSERVACIONES: Muy importante respetar las distancias entre compañeros al correr, en los giros  y desplazamientos para evitar choques. También es muy importante que el guía siempre de indicaciones precisas y oportunas.

 

Categoría: Juegos para Discapacitados | Agregado por: 1500 | Etiquetas: juegos discapacitados, discapacitados, sesiones discapactiados, ciegos, visuales, deficiencia visual, actividad física
Vistas: 792 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/5


Total de comentarios: 0
avatar