Inicio » Archivos » Juegos y Actividad Física » Juegos para Discapacitados

Juegos Discapacitados Visuales - Sesión 2


ACTIVIDAD FÍSICA PARA DISCAPACITADOS VISUALES

SESIÓN 2

MATERIAL: Antifaces.

CALENTAMIENTO:

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Seguir las líneas: Se divide la clase por parejas. Uno de la pareja hace de guía del que lleva el antifaz. El guía tiene que guiar a su compañero para que circule por todo el campo, pero siempre, por encima de las líneas dibujadas en el suelo. Luego se cambian los roles.

Sesiones discapacitados visuales

Actividad 2: Confía en mí y corre: Por parejas (uno con antifaz y el guía) y cogidos de la mano. Se separan las parejas a unos 2 metros cada una. Comienzan a trotar por las líneas de fondo y laterales del campo (corriendo dando vueltas al campo) cada vez se intenta ir un poco más deprisa y si el del antifaz va confiado, en vez de darle la mano, solo se le da un dedo). Luego se cambian los roles.

Sesiones discapacitados visuales

Actividad 3: Te llevaré por buen camino: Por parejas, uno con el antifaz y el otro de guía. El guía le hace ir por diferentes lugares, subir escalones, bajar rampas etc. Pero sin ir de la mano, a una cierta distancia. Luego se cambian los roles.

Sesiones discapacitados visuales

VUELTA A LA CALMA:

OBSERVACIONES: Intentar que todo el mundo haga la actividad correctamente, motivar y ayudar a las personas con más dificultad o miedo al desplazarse. También, recordar, que haya respeto por los compañeros y que sea algo tranquilo para todos (Intentar que no haya choques, cruces, cortar el paso…)

 

Categoría: Juegos para Discapacitados | Agregado por: 1500 | Etiquetas: juegos discapacitados, discapacitados, sesiones discapactiados, ciegos, visuales, deficiencia visual, actividad física
Vistas: 739 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/5


Total de comentarios: 0
avatar