Inicio » Archivos » Judo » Sobre Judo

¿Cómo saludar en Judo?


¿Cómo saludar en Judo?

Datos Generales:

En Judo el saludo se denomina Rei. Se trata de una expresión de respeto, cortesía y agradecimiento hacia el compañero con el que vamos a realizar la actividad. También se utiliza para dar la señal de que empiece el combate, al comenzar y al finalizar una clase, en un examen de paso de cinturón, en una competición, en los katas y al profesor.

Judo

Posición Antes de la Entrada al tatami:

El Sensei se coloca al fondo del tatami mientras que los aprendices se colocan a los otros tres lados del tatami. Los aprendices tendrán que estar ordenados por el nivel del cinturón, de modo que a la izquierda del Sensei siempre estarán los de mayor rango, y más a su derecha los de menor rango. De este modo el Sensei podría repeler los ataques con su “lado fuerte” ya que los de su izquierda no le atacarían.

Judo

Entrada al tatami:

Se entra al tatami con el pie izquierdo y posteriormente con el derecho. Seguidamente, con el cuerpo estirado, y los brazos alargados y pegados al cuerpo, se realiza el saludo.

Judo

Saludo ZA REI (Saludo de rodillas):

Primero se flexiona atrás el pie izquierdo y seguidamente el pie derecho. Posteriormente se pone un pie encima del otro, de manera que se cruzan atrás y se apoyan los glúteos en los talones. Las manos están encima de los cuádriceps, con las palmas mirando hacia abajo, y cuando se flexiona el tronco se desliza hasta apoyarse en suelo.  Es muy importante que no se levanten las caderas.
Después de mantener unos segundos esta posición, y cuando el maestro ya se ha levantado, los alumnos volvemos a la posición inicial, levantándonos primero con el pie derecho y seguido con el izquierdo.

Judo

Saludo RITSU REI (Saludo de pie):

El cuerpo debe estar recto, con los brazos pegados al cuerpo, y los pies juntos (con una mínima separación de las puntas hacia fuera). Se realiza una semi-flexión del tronco manteniendo la  mirada hacia el frente, y las manos se deslizan por los muslos, se mantiene unos segundos y se vuelve a la posición inicial.

Judo

 

Categoría: Sobre Judo | Agregado por: 1500
Vistas: 329 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/4


Total de comentarios: 0
avatar