Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Tenis

Tenis - Sesión 7


TENIS

SESIÓN 7

OBJETIVOS: Aprender la organización de la Copa David. Realizar un torneo para poner en práctica lo aprendido en sesiones anteriores en situaciones reales de juego.

CONTENIDOS: Torneo Copa Davis.

MATERIAL: Raquetas, pelotas tenis.

CALENTAMIENTO: Peloteo.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Torneo Copa Davis: La Copa Davis es una competición internacional de tenis. Éste evento no se participa individualmente, sino que se hace por equipos. La Copa Davis, es un torneo sólo para hombres, siendo la Fed Cup su equivalente para tenistas femeninas.

Cada ronda consiste en cinco partidos, donde se proclama vencedor aquel que obtenga tres victorias. Los primeros dos encuentros son de individuales, el tercero es de dobles y en los últimos dos partidos los jugadores individuales jugarán nuevamente pero cruzándose.

Se sortea exclusivamente el orden de partidos del primer día, en el que juegan el nº1 de un país con el nº2 del contrario y viceversa. El último día juegan primero los dos números 1, y el último partido lo juegan los dos número 2.

Los partidos son siempre al mejor de 5 sets, con tie-break en los cuatro primeros, pero no en el quinto. En caso de que la eliminatoria quede decidida antes de diputarse todos los partidos, los partidos restantes se juegan al mejor de tres sets.

*En clase, haremos 3 partidos por cuestión de tiempo; es decir, uno individual, uno de dobles y finalmente, otro de individuales.

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES:

 

Categoría: Tenis | Agregado por: Lucia | Etiquetas: Copa Davis, sesion, Raqueta, TENIS, Deporte con Implemento
Vistas: 1436 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/3


Total de comentarios: 0
avatar