Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Tenis

Tenis - Sesión 5


TENIS

SESIÓN 5

OBJETIVOS: Aprender la técnica del golpe de derecha, revés, liftado, cortada, volea y semivolea. Jugar un partido de tenis.

CONTENIDOS: Técnica golpe de derecha, revés, liftado, cortada, volea y semivolea. Partido tenis.

MATERIAL: Raquetas, pelotas de tenis.

CALENTAMIENTO: Tres vueltas a la pista de tenis. Movilidad articular. Estiramientos. Peloteo.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Volea: un compañero delante de otro, uno de ellos (A) le da libremente y el otro (B) cuando recibe le da de volea derecha o izquierda, tiene que dar un bote y ahí vuelve a darle (A). Después, (A) pasa a ser (B).

Actividad 2: Volea y de derecha al mismo tiempo: un compañero (A) tiene que darle a la pelota de manera que el otro compañero (B) tenga que avanzar y darle de volea. Éste, (B) tiene que darle después de un bote. La diferencia respecto a la Actividad 1, es que ahora tienen que hacerlo sin un orden, es decir, como les venga, tienen que ver si es mejor darle de volea o de derecha.

Actividad 3: El espejo: uno de la pareja es el que dirige, por lo tanto éste (A) va a darle de derecha ,de revés, de volea, liftado, cortado, remate…como él desee y (B) va a tener que repetirlo. Después de unos minutitos, se cambia y (B) pasa a ser el que dirige.

Variantes:

- Escúchame: Uno de la pareja es el que dirige, por lo tanto éste (A) va a darle como él desee y le va a decir a el otro compañero (B) la manera que tiene que darle (de derecha ,de revés, de volea, liftado, cortado, remate…). Se lo tiene que decir de forma anticipada, para que le dé tiempo a su compañero de reaccionar). Después de unos minutitos, se cambia y (B) pasa a ser el que dirige.

Actividad 4: Partido de tenis: el partido de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, el cual debe golpear la bola de manera que ésta rebote dentro del cuadrado del equipo contrario; es decir que si un jugador saca desde su derecha, la bola debe rebotar en el cuadro de la izquierda, pero siempre en el cuadro que está pegado a la red, del lado de su oponente. Para cada punto el jugador que saca tiene dos oportunidades, si falla la primera, tiene una más. Si es válido el saque, se comienza un peloteo en el que los jugadores, o pareja adversaria le pegan a la bola de forma alternada. El punto se termina cuando uno de los jugadores no devuelve la pelota de manera apropiada, ya sea por no pegarle a la apelota antes de que ésta rebote dos veces en su lado o por pegarle y no lograr que la pelota llegue al lado de los adversarios .En cualquiera de estos casos el punto va para el jugador o equipo adversario. Y si falla los dos saques es doble falta y se le da punto al contrario.

Actividad 5: Tie break: tie break se utiliza cuando en un set están 6-6. Esto, es un desempate y gana el primero que llega a 7 puntos (los puntos aquí no se cuentan con 15, 30, 40, 45… sino con 1, 2, 3… hasta 7). Gana el primero que obtenga una diferencia de dos puntos (por ejemplo: 8-6, 9-7, 10-8, etc. Hasta que alguien obtenga esa diferencia de dos).Cuando la suma de los puntos da 6 o múltiple de éste (12, 18, 24…) se cambia de campo, es decir en 4-2, 6-6, etc.

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES:

 

Categoría: Tenis | Agregado por: Lucia | Etiquetas: Liftado, sesion, Raqueta, TENIS, Semivolea, Cortado, Deporte con Implemento
Vistas: 1799 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/3


Total de comentarios: 0
avatar