Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Tenis

Tenis - Sesión 1


TENIS

SESIÓN 1

OBJETIVOS: Aprender a jugar al tenis.

CONTENIDOS: Juegos familiarización para aprender a jugar al bádminton.

MATERIAL: Pelotas tenis, raquetas, red, conos, banco sueco, aros.

CALENTAMIENTO:

- Puesta en marcha: 5 minutos de trote.

- Movilidad articular.

- Tonificación muscular (abdominales, lumbares, flexiones…)

- Estiramientos (espalda, pectoral, hombros, gemelos, cuádriceps…)

- Desplazamientos o efectuar movimientos comunes del tenis.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Reducción del espacio: harán botar la pelota con la raqueta dentro de un espacio limitado el cual se irá reduciendo para dificultar los desplazamientos.

Actividad 2: Las líneas: deberán intentar avanzar en línea recta, girar y continuar, ir de espaldas, en paralelo… (Es más fácil si hay líneas marcadas en el campo que les sirvan de guía)

Actividad 3: El aro: cada uno tendrá su aro en el suelo. Tendrán que rodearlo dando toques a la pelota con su raqueta (andando o corriendo). Primero deberán darlos por fuera y posteriormente deberán hacer que la pelota bote dentro del aro y ellos circular por fuera.

Actividad 4: 2 botes suelo 2 aire: cada uno hará que la pelota bote dos veces en el suelo con su raqueta y posteriormente dos hacia arriba sin que caiga (en el aire).

Actividad 5: Con banco sueco: pasaran la pelota con ayuda de su raqueta por encima del banco sin que esta caiga hasta llegar al otro extremo (pueden ir corriendo o andando).

Variantes:

- Ellos en el suelo y botar la pelota en el banco.

- Ellos arriba del banco y botar la pelota en el banco.

- Ellos arriba del banco y botar la pelota debajo del banco.

Actividad 6: Toques con la pelota 3 2 1: en el sitio o en movimiento intentarán hacer toques con la pelota siguiendo la pauta 3 Normal, 2 Revés, 1 Normal, 3 Revés… (Normal mano para arriba, Revés mano mirando para abajo)

Actividad 7: Golpeo, giro, amortiguo: golpean la pelota fuerte contra el suelo, dan una vuelta sobre sí mismos y atrapan la pelota antes de que caiga.

Variantes:

- Cuando dan el giro tienen que dar X palmadas antes de cogerla.

- La pelota se puede coger con la mano, un cono que llevan en la otra mano, o con la raqueta.

Actividad 8: Pasar la raqueta: (parejas) después de golpear la pelota contra el suelo con su raqueta, intentaran pasar la raqueta a su pareja antes de que la pelota de más de un bote en el suelo. Contaran cuantas veces pudieron pasarse la raqueta sin que la pelota diese más de un bote en el suelo.

Actividad 9: Sirve y atrapa: (parejas) uno sirve (pasa la pelota a su amigo quien posee la raqueta) y el amigo la golpea intentano que sea un golpe fácil para que su amigo atrape esta pelota sin que caiga al suelo.

Variantes:

- Se puede atrapar la pelota con la mano.

- Se puede atrapar la pelota con un cono.

- Golpear la pelota en posición de revés o normal.

Actividad 10: Sirve y atrapa: (tríos) uno sirve (pasa la pelota al compañero quien posee la raqueta) y el compañero la golpeará intentando que el otro compañero la pueda atrapar.

Variantes:

- Se puede atrapar la pelota con la mano.

- Se puede atrapar la pelota con un cono.

- Golpear la pelota en posición de revés o normal.

Actividad 11: Oruga: (equipos) cada equipo se colocara en fila india separados por una distancia de "una raqueta entre persona y persona”. El primero de la fila estará mirando al segundo. Al dar la salida, el primero pasará correrá "2” metros con la pelota encima de la raqueta sin que se le caiga y se la pasará al segundo y se irá corriendo al final de la fila (manteniendo la distancia acordada). El segundo con la pelota ya en su raqueta se girará y se la pasará al tercero y se irá al final de la fila y así sucesivamente. Irán avanzando hasta llegar a una meta acordada. El equipo que llega antes gana.

Actividad 12: Relevos: (equipos) X equipos de X miembros deberán superar unos obstáculos para pasar el relevo a otro de su equipo. Gana el equipo que lo haga más rápido.

Variantes:

- Los obstáculos son conos (tienen que hacer zig-zag)

- Los obstáculos son bancos suecos (tienen que pasarlos por encima)

- El relevo es una pelota de tenis que deben llevar en la raqueta sin que caiga (o vuelve a empezar)

- El relevo es una pelota de tenis con la que deben hacer toques o botarla.

- Con dos raquetas de tenis deben hacer toques o botar una pelota.

- Se añade una pelota de básquet la cual deben hacer botar.

- Se añade una pelota de futbol la cual deben controlar.

Actividad 13: Peloteo: (parejas) cada pareja hará un mini campo imaginario (con conos) para pelotear con su compañero.

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES: Estas actividades son buenas para gente que se esté iniciando en este deporte, ya que son básicas y son una buena forma de familiarizarse con el campo, la raqueta y la pelota. En muchas actividades, según las habilidades de cada persona, se le puede pedir que las haga más o menos rápido para que no le parezca aburrido, además, se pueden añadir variantes como por ejemplo: tener que usar la mano "mala”, alternar las manos o la dirección en los desplazamientos...

 

Categoría: Tenis | Agregado por: 1500 | Etiquetas: sesion, Raqueta, TENIS, Deporte con Implemento, Familiarizacion
Vistas: 2824 | Descargas: 0 | Valoración: 4.8/5


Total de comentarios: 0
avatar