Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Rugby

Rugby - Sesión 2


RUGBY

SESIÓN 2

OBJETIVOS: Aprender a jugar al rugby.

CONTENIDOS: Iniciarse en el rugby. Familiarización.

MATERIAL: Pelotas rugby, conos.

CALENTAMIENTO:

- Dar unas vueltas al campo.

- Movilidad articular y tonificación.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: A y B: hay dos equipos que están en movimiento por toda la pista, estos van pasándose la pelota y tendrán que ir al lugar donde el profesor les envié, puesto que hay dos zonas (1y 2) y dos equipos (A y B), el profesor decidirá que equipo ira a cada zona como por ejemplo: equipo A zona 2 y equipo B zona 1, para que sea mas rápido se dirá solo equipos y números (A2, B1).

Actividad 2: Relevos: se formaran 2 equipos (la mitad de cada equipo en un extremo del campo y la otra mitad en el otro, es decir un total de 4 filas pertenecientes 2 a un equipo y dos a otro, frente a frente con sus respectivos equipos,

Deberán ir corriendo a la fila del otro extremo y pasársela a su equipo y el que la recibe ara lo mismo con su fila de frente, así sucesivamente.

Actividad 3: Zigzag: se formaran 2 equipos (la mitad de cada equipo en un extremo del campo y la otra mitad en el otro, es decir un total de 4 filas pertenecientes 2 a un equipo y dos a otro, frente a frente con sus respectivos equipos,

Estos deberán atravesar un circuito de zigzag hasta llegar al extremo y pasársela a su equipo, así hasta que todos atraviesen el zigzag.

Actividad 4: Pases en cruz: se formaran 4 grupos y cada uno ira a una esquina, cada grupo tiene un balón y deberán pasarlo en diagonal a sus compañeros de frente y luego ponerse en la fila donde la ha pasado.

Variantes:

- Pasar el balón e irse al final de la fila del costado (en el sentido de las agujas del reloj)

Actividad 5: 10 pases con "Avant": hay dos equipos, y cada equipo deberán que completar 10 pases entre ellos sin que sus compañeros toquen el balón ,cuando se tiene el balón el jugador no podrá andar con el balón y se sigue jugando después de este punto sin sumar al marcador ya que es un juego de familiarización.

Actividad 6: Pelota pañuelo: se separa la clase en dos y se asignan números a cada miembro de los equipos (unos en un extremos los otros en el otro y los 2 a la misma distancia del balón del medio), estos números servirán para que el profesor vaya diciendo números y cuando salgan los representantes de cada numero se ‘’batirán en duelo’’ ya que el que coja la pelota debe de correr a su área sin que el del equipo contrario lo toque.

Variantes:

- Se podrán decir varios números a la vez.

- Tendrán que pasar del por detrás de un cono antes de ir a por la pelota.

- Situación defensa ataque.

- Jugar con tag, y cuando les quiten el tag tendrá que pararse y pasar hacia atrás.

Actividad 7: Rugby imagen: se forman dos equipos, en los que se tendrán que marcar los ensayos por detrás de la línea del fondo de cada campo poniendo la pelota en el suelo, se podrá parar al contrario solo quitándole el peto y luego de esto se rifara la pelota con una melé (un miembro de cada equipo se coloca hombro contra hombro y los demás miembros por atrás de cada uno, el arbitro pondrá la pelota en medio de los 2 jugadores y ellos solo podrán echarla por bajo de sus piernas hacia atrás y con la mano izquierda) también entran en juego las regla del AVANT.

Variantes:

- Ensayo más transformación, es decir después de cada ensayo el equipo tiene derecho a chutar e intentar meter la pelota por medio de los palos y perpendicular de donde se hizo el ensayo.

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES: Jugar y realizar las actividades pensando en conservar nuestra integridad física y la de los compañeros. Evitar lesionarse.

 

Categoría: Rugby | Agregado por: 1500
Vistas: 1119 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/2


Total de comentarios: 0
avatar