Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Rugby

Rugby - Sesión 1


RUGBY

SESIÓN 1

OBJETIVOS: Aprender a jugar al rugby.

CONTENIDOS: Iniciarse en el rugby. Familiarización.

MATERIAL: Pelotas rugby, conos.

CALENTAMIENTO:

- Dar unas vueltas al campo.

- Movilidad articular y tonificación.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Pases por tríos: por tríos ir de una parte del campo hasta la otra, uno se pondrá al medio del campo y se la tendrá que pasar a sus dos extremos e ir avanzando hacia el fin del campo, sus extremos se la tendrán que devolver al medio y el distribuirla.

Actividad 2: Pases hacia atrás + ir al puesto donde se ha pasado: por tríos ir de una parte del campo hasta la otra, uno se pondrá al medio del campo y la pasara hacia atrás hacia uno de sus compañeros y el que la paso ira hacia por detrás de su compañero y ocupara su lugar, el jugador que tiene la pelota repetirá esta acción con su otro compañero e intentando formar un 8, hasta llegar al fin del campo.

Actividad 3: Velocidad luz: deberán formarse dos filas a la misma distancia y con el mismo numero de personas y se trata de pasar la pelota hasta el final de la fila y que regrese lo antes posible, la fila que lo hace mas rápido o completa la ida y vuelta antes ‘gana’ .

Actividad 4: 10 pases: hay dos equipos, y cada equipo deberán que completar 10 pases entre ellos sin que sus compañeros toquen el balón ,cuando se tiene el balón el jugador no podrá andar con el balón y se sigue jugando después de este punto sin sumar al marcador ya que es un juego de familiarización.

Actividad 5: Morderse la cola: en grupos de 5 mas o menos deberán formar una fila y un miembro debe quedarse frente a frente con la fila, este deberá intentar tocar al ultimo de dicha fila.

Actividad 6: Rugby (ensayo del capitán): se forman dos equipos y el ensayo será cuando el capitán de cada equipo toque la pelota y la plante en el suelo

Variantes:

- 5 toques del equipo antes de que el capitán transforme el ensayo (el capitán puede participar en la jugada).

Actividad 7: Rugby (variantes): se forman dos equipos, en los que se tendrán que marcar los ensayos por detrás de la línea del fondo de cada campo poniendo la pelota en el suelo.

Variantes:

- Todos los jugadores pueden correr con la pelota y marcar punto.

- Todos los jugadores pueden correr con la pelota y marcar punto, se les podrá parar tacándoles con una mano y tendrán que pararse y dar la pelota a alguien de su equipo.

- Todos los jugadores pueden correr con la pelota y marcar punto, pero los pases se harán hacia atrás y se podrá parar a los jugadores cuando sean tocados con las dos manos, además después de marcar el ensayo se dará posibilidad de hacer una transformación 2 puntos mas chutando el balón de rugby hacia la red de la portería de futbol sala desde el doble penalti.

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES: Jugar y realizar las actividades pensando en conservar nuestra integridad física y la de los compañeros. Evitar lesionarse.

 

Categoría: Rugby | Agregado por: 1500
Vistas: 1379 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/3


Total de comentarios: 0
avatar