Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Patines

Patines - Sesión 5


PATINES

SESIÓN 5

OBJETIVOS: Aprender a patinar.

CONTENIDOS: Familiarizarse con el uso de los patines y aprender técnicas básicas para el desplazamiento, frenado... Juegos con patines.

MATERIAL: Patines, balón, conos, picas, aros, cuerdas.

CALENTAMIENTO: Realizar un par de vueltas al campo.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: A y B: por parejas, uno tiene que imitar lo que hace su compañero y luego el otro ara lo mismo.

Actividad 2: Conos: hacer un recorrido a través de 4 conos. El recorrido tendrá forma de ocho.

Actividad 3: Parejas + balón: deberán pasarse un balón y luego ir probando pasárselo con la mano dominante y la no dominante.

Actividad 4: Desplazarse botando y pasar: por parejas deberán desplazarse por el campo e ir botando el balón y pasárselo.

Actividad 5: Botar y marcar: individualmente ir botando el balón y intentar marcar en portería o hacer una canasta.

Actividad 6: Conducción de balón: intentar conducir un balón con los pies (con patines) por el campo.

Actividad 7: Pases con el compañero: hacerse pases con un compañero (con el pie) intentando que sean pases bien dirigidos.

Actividad 8: Pelotas entre las piernas: por parejas uno se pone la pelota entre las piernas y el otro compañero lo empuja por el campo, intentando que no se caiga la pelota.

Actividad 9: Pelota en el pecho: por parejas intentar desplazarse por el campo sosteniendo la pelota con el pecho, es decir, presionándola ambos con el pecho.

Actividad 10: Carrera cono: deberán dividirse en tres la clase y de cada equipo deben ir saliendo uno por uno, es decir, tienen que ir al cono con una pelota botando y regresar, hasta que todos los miembros del equipo completen esta vuelta.

Variantes:

- La misma prueba pero sin balón.

Actividad 11: Patinaje libre + cambio de frecuencia: ir patinando libremente e ir cambiando la frecuencia de movimiento de los patines, un rato lento y otro rápido.

Variantes:

- También se le puede sumar la amplitud, que es dar pasos más largos.

Actividad 12: Frenado en T: desplazarse e ir practicando el frenado en T, que consiste en alzar un patín y arrástralo por detrás y acabar formando una T.

Actividad 13: Araña: uno se pone en una línea del medio del campo y toda la clase debe cruzar de un campo al otro e intentar que no los toque su compañero del medio, el que sea tocado ara de papel de araña y el otro se salva.

Actividad 14: Cadenas: dos personas tendrán que ir pillando a los demás compañeros y cuando los pillen esto se irán sumando y tiene que ir agarrados de la mano y el juego acaba cuando solo que de un compañero sin atrapar.

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES: Realizar las actividades con calma y control para evitar daños fisicos por choques, caidas...

 

Categoría: Patines | Agregado por: 1500
Vistas: 1174 | Descargas: 0 | Valoración: 3.7/3


Total de comentarios: 0
avatar