Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Hockey

Hockey - Sesión 5


HOCKEY

SESIÓN 5

OBJETIVOS: Practicar juego y técnica del hockey.

CONTENIDOS: Partido y penaltis.

MATERIAL: Pelota hockey, sticks, porterías hockey.

CALENTAMIENTO:

- Puesta en marcha: 5' trotando.

- Movilidad articular.

- Tonificación muscular (abdominales, lumbares, flexiones…)

- Estiramientos (espalda, pectoral, hombros, gemelos, cuádriceps…)

- Desplazamientos: Ida: Movilidad con conducción clásica en línea recta y cuando pita con el silbato, se hace una parada con el stick. Vuelta: Conducción Hindú y paro con el stick cuando pita con el silbato.

- Conducción a través de los conos y finalizar con tiro a portería.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Partido con reglas: jugar un partido de hockey. No aplicar la regla de los penaltis.

Actividad 2: El penalti: explicación y partido con la nueva regla.

 

En el hockey sobre hierba existen dos jugadas con el prefijo penalti: el penalti-stroke y el penalti-corner.

 

Penalti-stroke

Es la máxima pena en este deporte. Se pita cuando un defensor comete una falta dentro del área evitando la posible consecución de un gol, o cuando, durante el lanzamiento de un penalti-corner, algún defensor sobrepasa la línea de fondo antes de lo permitido.

Para la ejecución del penalti-stroke, se parará el tiempo del partido y todos los jugadores (salvo el lanzador y el portero) deben situarse tras la línea de 23 metros. El portero se debe situar sobre la línea de gol. El lanzador debe tirar sin realizar ninguna finta después de que el árbitro haga sonar su silbato.

 

Penalti-corner

Se concede penalti-corner cuando un defensor comete una falta dentro del área sin impedir la consecución de un gol, o a un jugador sin posesión de la bola, cuando comete una falta fuera del área, pero dentro de la zona de 23 metros que está defendiendo, o cuando la bola queda alojada en su ropa o equipamiento dentro del área.

Para su ejecución, se sitúa la bola sobre la línea de fondo, a 10 metros de distancia de la portería. Del equipo infractor, sólo 5 jugadores podrán situarse tras la línea de fondo, bajo la portería, mientras el resto del equipo debe permanecer más allá de la línea de centro. El jugador atacante debe pasar la bola a otro jugador que se encuentre fuera del área para que éste ya pueda tirar a puerta y obtener un gol válido.

 

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES: Hay que aprender a mantener una buena postura del cuerpo para no sufrir lesiones o sobrecargas.

 

Categoría: Hockey | Agregado por: 1500
Vistas: 1154 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/1


Total de comentarios: 0
avatar