Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Béisbol

Béisbol - Sesión 5


BÉISBOL

SESIÓN 5

OBJETIVOS: Practicar juego y técnica del béisbol (partido pichi).

CONTENIDOS: Partido pichi.

MATERIAL: Pelotas tenis, bate béisbol, aros, conos.

CALENTAMIENTO:

- Dar unas vueltas al campo.

- Movilidad articular y tonificación.

- Pases con la pelota de tenis por parejas.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Partido Pichi: hay dos equipos: uno defiende el otro ataca. El equipo atacante deberán tirar la pelota a su bateador, este tendrá que tirar lo más lejos posible (esto siempre con precaución y sin dejarse llevar por el juego), el equipo contario o defensor tendrá que recoger la pelota y pasarla a la base 3 y 4 si el bateador esta cerca de ellas o al medio, donde está el área para anular la carrera (eliminarle) si el bateador no está en ninguna base o está a punto de llegar.

Los jugadores se distribuyen en dos equipos. El equipo que va a golpear se sitúa en el punto de salida y el otro se distribuye por el terreno de juego dejando a un jugador en un círculo trazado en el suelo.

Este jugador lanza la pelota al que la va a golpear, si lo consigue comienza una carrera que le hará pasar por todos los puestos de uno en uno, antes de que la pelota recogida por el equipo contrario llegue al jugador central.

El jugador puede detenerse en cualquier base, pudiendo reanudar la carrera en la bola de otro jugador. Los corredores no pueden adelantarse a otros en las carreras ni pueden ocupar dos el mismo puesto. Tampoco pueden retroceder.

Las situaciones de eliminación de los jugadores son las siguientes:

Si un jugador de los que golpean falla tres golpes, se elimina. Si la pelota llega al círculo central y el jugador se encuentra entre dos puestos, se elimina.

Se contabilizan las carreras, pudiendo "salvarse” un eliminado si se acumulan un nº determinado de carreras (ej.: 2).

Cuando después de un golpeo, se coge la pelota al vuelo (antes de que bote), los equipos cambian el turno de ataque. También lo cambian cuando los jugadores / as del equipo que ataca han sido eliminados.

El juego termina cuando los jugadores de los dos equipos han sido eliminados, y se contabilizan las carreras de ambos para ver quién gana.

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES:

 

Categoría: Béisbol | Agregado por: 1500
Vistas: 1400 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/4


Total de comentarios: 0
avatar