Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Béisbol

Béisbol - Sesión 4


BÉISBOL

SESIÓN 4

OBJETIVOS: Practicar técnica del béisbol.

CONTENIDOS: El béisbol y su técnica.

MATERIAL: Pelotas tenis, bate béisbol, aros, conos.

CALENTAMIENTO:

- Dar unas vueltas al campo.

- Movilidad articular y tonificación.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Bancos suecos: consistirá en que un cazador (el que esta subido en el banco sueco) deberá matar a uno del grupo (con la pelota de goma espuma) y dicho muerto pasara a ser cazador, así hasta que sean cuatro cazadores, los cazados deberán pasar de un lado al otro del campo y los cazadores se colocaran en los laterales del medio campo.

Actividad 2: Tirar, batear y recoger: por grupos de tres uno tira, otro batea y el tercero recoge, así cambiando de roles hasta que termine el ejercicio.

Actividad 3: Bola rápida: se hacen grupos de 6 personas (dependiendo el número de gente) y uno se pone al medio del circulo que sus compañeros formaran este deberá intentar tocar a sus compañeros antes que tengan la pelota, es decir, tiene que intentar pasar la pelota al compañero donde el atacante vaya (el del medio),antes que este lo toque.

Actividad 4: 4 esquinas: se limita un campo con 4 conos (un rectángulo o un cuadrado de la dimensión que sea). Cada grupo se pondrá en su esquina y cada uno de cada esquina tiene que pasar la pelota de tenis a su compañero en el sentido de las agujas del reloj y luego ir donde tiro la pelota, y esto lo harán los que reciban la pelota, así sucesivamente.

Actividad 5: Gusano: hay dos equipos: uno defiende el otro ataca. Los atacantes deberán lanzar la pelota lo más lejos o intentar complicar al otro equipo y luego de lanzar ,correr lo más rápido puesto que tiene que llegar a base antes que el equipo contario pase la pelota al último de la fila. El equipo defensor deberá parar la pelota y donde se ha parado esta formar una fila india, luego cuando la fila esté formada se pasaran la pelota por debajo de las piernas antes que el del equipo contrario complete la carrera. Si el equipo defensor agarra la pelota en el aire, el lanzador quedara eliminado.

Variantes:

- En vez de pasarse la pelota por debajo de las piernas el equipo defensor deberá pasársela entre ellos hasta el último de sus miembros y eliminara la jugada del contrario.

Actividad 6: Partido beisbol: hay dos equipos: uno defiende el otro ataca. El equipo atacante deberán tirar la pelota a su bateador, este tendrá que tirar lo más lejos posible (esto siempre con precaución y sin dejarse llevar por el juego), el equipo contario o defensor tendrá que recoger la pelota y pasarla a la base 3 y 4 si el bateador esta cerca de ellas o al medio, donde está el área para anular la carrera si el bateador no está en ninguna base o está a punto de llegar.

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES:

 

Categoría: Béisbol | Agregado por: 1500
Vistas: 1327 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/2


Total de comentarios: 0
avatar