Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Béisbol

Béisbol - Sesión 3


BÉISBOL

SESIÓN 3

OBJETIVOS: Practicar técnica del béisbol.

CONTENIDOS: El béisbol y su técnica.

MATERIAL: Pelotas tenis, bate béisbol, aros, conos.

CALENTAMIENTO:

- Dar unas vueltas al campo.

- Movilidad articular y tonificación.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Golpear a la pelota de vóley con pelotas de tenis: se divide la clase. La mitad de la clase se pone en un lateral del campo y la otra en el otro. En medio se colocan 3 pelotas de vóley. Con pelotas de tenis (cada uno tiene una pelota) deben intentar golpear las pelotas de vóley (sin entrar dentro del campo, desde los laterales asignados anteriormente) y hacer salir la pelota de vóley por la línea del equipo contrario. Cuando sale la pelota se vuelve a poner en el centro para continuar jugando. Gana el equipo que consigue hacer salir la pelota por el lado contrario más veces.

Actividad 2: Pases por tríos: se hacen grupos de tres personas. Cada grupo tiene que tener uno que batea, uno que pasa y otro que buscará la pelota. El que pasa lanza la pelota para que pueda golpearla el que batea y el otro la buscará. Después el que busca pasa a ser el que lanza, el que lanzó el que golpea y el que golpeó el que la buscará.

Actividad 3: Partido de Chutbésibol: en el campo de fútbol sala, hay dos equipos, uno ataca el otro defiende. El que ataca: Uno del grupo golpea la pelota de vóley (desde dentro del área de portería) donde quiera y como quiera, el resto del equipo tiene que correr para pasar la línea de fondo del otro extremo (puntúan todos los que logren pasar la línea de fondo). El equipo que defiende debe coger la pelota y plantarla dentro del área de portería de dónde se lanzó.

La pelota debe botar dentro del campo (no puede salir directamente).

No se puede correr con la pelota, debe pasarse alcompañero.

Si el equipo que defiende coge la pelota al vuelo todos los atacantes en carrera quedan eliminados.

Variantes:

- En vez de salir todo el equipo solo saldrán 3 personas (si son pares 4).

- Salen 3 o 4 (depende si son pares o impares) cada uno lanzará una pelota. Los que atacan, deben pasar los 3-4 la línea de fondo para puntuar antes de que el equipo que defiende plante todas las pelotas que lanzaron. Si una se coge al aire quedan todos los atacantes en carrera eliminados.

Actividad 4: Yo puntúo y tu salva nuestro culo: se limita un campo con 4 conos (un rectángulo o un cuadrado de la dimensión que sea). Por parejas el equipo que ataca: Uno debe lanzar la pelota de vóley dentro del campo limitado (si sale luego de haber botado la pelota dentro, es bueno) y correr por detrás de los conos y pasar el último para contar carrera, su pareja por lo contrario, debe intentar no ser dado con la pelota de vóley (debe desplazarse dentro del campo). El equipo que defiende debe intentar coger lo más rápido posible la pelota e intentar golpear al que se desplaza por dentro del campo. Si golpean al que se desplaza por dentro del campo, y su pareja no ha pasado el último cono los dos quedan eliminados.

No se puede correr con la pelota, se debe pasar al compañero.

Si bota en el suelo antes de darle no sirve, debe ser un golpe directo.

Actividad 5: Chutbéisbol a saco: hay dos equipos: uno defiende el otro ataca. En el centro del campo hay un aro. El equipo que defiende debe coger la pelota y pasarla para que alguien pise el aro del centro con la pelota y si en este momento, hay alguien corriendo, quedan eliminados, ya que para salvarse deben estar en un cono (estación). Pueden salir todos los miembros que quieran en un mismo lanzamiento y pararse en una misma estación (con la ventaja de puntuar más y desventaja de que pueden ser todos eliminados. También tienen que procurar que quede siempre uno para lanzar en el siguiente turno).

Si el equipo que defiende coge la pelota al vuelo, el equipo que ataca pasa a defender y el que defiende pasa a atacar.

La pelota debe tocar siempre dentro del campo.

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES: En estos juegos hemos jugado sin piche, sin hacer un pase al que golpea la pelota, pero podría jugarse con piche.

 

Categoría: Béisbol | Agregado por: 1500
Vistas: 1347 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/2


Total de comentarios: 0
avatar