Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Béisbol

Béisbol - Sesión 2


BÉISBOL

SESIÓN 2

OBJETIVOS: Aprender a jugar al bésibol.

CONTENIDOS: El béisbol y su técnica. Familiarización.

MATERIAL: Pelotas tenis, bate béisbol, aros, conos.

CALENTAMIENTO:

- Dar unas vueltas al campo.

- Movilidad articular y tonificación.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Pilla pilla con pelota de tenis: se juega como al pilla pilla pero antes de pillar hay que lanzar la pelota de tenis a la persona que se quiere coger para que esta pase a pillar (debe darle, si se falla sigue pillando el mismo que lanzó la pelota).

Actividad 2: Reflejos: por parejas y mirando los dos hacia delante, uno se pone detrás del otro a unos 2 metros de distancia. El que está detrás debe lanzar la pelota por encima del otro y este al verla pasar por encima de su cabeza intentara cogerla sin que toque el suelo. Luego de 3 intentos, se cambia (el que está detrás pasa delante).

Actividad 3: Pases: se pasa la pelota al compañero a una cierta distancia.

Variantes:

- Se juega a mayor distancia para mejorar precisión de pase a diferentes distancias.

Actividad 4: Por parejas juego de 1 y 2 con pelota de tenis: en el centro del campo se sitúan las parejas: uno mirando al fondo de la pista y el otro a la otra, dándose la espalda y dejando en medio la pelota de tenis (justo encima de la línea, ellos a un pie). Uno de la pareja se llama 1 el otro 2. El árbitro dirá un número el 1 o el 2. El número que él diga (por ej: el 1) deberá girarse y coger la pelota para lanzársela a su compañero que saldrá corriendo para que no le den (por ej: el 2) si el que huye coge la pelota o no le dan es punto para el si por lo contrario le dan con la pelota, es punto para el otro.

Actividad 5: Pases por tríos: uno se pone en el centro y los otros dos cada uno a un lado (lado A y lado B). El que está en el centro lanza la pelota al lado A, este se la devuelve. El del centro se gira y se la pasa al lado B, este la coge y se la devuelve… (luego se cambian de posición el del centro pasa a ser B él A pasa a ser el del centro y el B pasa a ser A).

Actividad 6: Circulo y pases: se forma un círculo de 6 personas y 2 se ponen en el centro. Los del centro pasan la pelota a uno de los que forman el círculo (ej: uno se la pasa al número 3 y el otro al 5) intentando que siempre haya dos personas de margen para que sea más dinámico. También se puede hacer cambiando después de hacer el pase para no esperar a acabar el círculo para acabar de pareja del centro (ej: el número 3 pasa la pelota a uno del centro, este se la pasa al 4 y el 3 pasa al centro. Mientras que: el número 5 se la pasa al otro del centro este del centro se la pasa al 6 y el 5 pasa al centro)

Variantes:

- La pelota debe dar un bote en el suelo en vez de ser directa sin bote.

Actividad 7: Pases con soporte para pelota con bate de béisbol: se pone la pelota encima del soporte (si no hay este tipo de material se puede usar un cono para colocar la pelota). Por parejas: Intentamos dar a la pelota para empezar a familiarizarnos con la técnica ofensiva del béisbol. El otro compañero se pone a una cierta distancia para luego del golpe, buscar la pelota. Al cabo de unos cuantos lanzamientos se cambia de posición (el que golpea pasa a ser el que busca la pelota y el que la buscaba, pasa a golpearla).

Actividad 8: Igual que la actividad 7 pero sin soporte: el pitcher lanza la pelota al bateador.

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES: Si no se dispone de material:

- Para sujetar la pelota se puede poner un cono dejando la pelota arriba de este.

- Para sustituir el bate de béisbol se puede usar un stick de hockey hierba.

 

Categoría: Béisbol | Agregado por: 1500
Vistas: 1765 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/2


Total de comentarios: 0
avatar