Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Béisbol

Béisbol - Sesión 1


BÉISBOL

SESIÓN 1

OBJETIVOS: Aprender a jugar al bésibol.

CONTENIDOS: El béisbol y su técnica. Familiarización.

MATERIAL: Pelotas de diferente peso, dimensión...

CALENTAMIENTO:

- Dar unas vueltas al campo.

- Movilidad articular y tonificación.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Tirar pared y atrapar: deberán tirar una pelota de tenis contra la pared y atraparla al rebote con la mano dominante y la no dominante

Actividad 2: Pases atrapar arriba: deberán por parejas pasarse la pelota de tenis con un pase desde y hacia arriba, practicarlo con la mano dominante y la no dominante.

Actividad 3: Pases atrapar abajo: deberán por parejas pasarse la pelota de tenis con un pase desde abajo y hacia arriba, practicarlo con la mano dominante y la no dominante.

Actividad 4: Pases rectos: deberán por parejas hacerse pases a la altura del pecho y cortantes o rectos.

Actividad 5: Circuito de balones: en grupo y por parejas, una pareja en un lado del campo y la otra en el lado opuesto, deberán pasarse el tipo de bola que le haya sido asignada en esa estación y cuando den la señal pasar a la siguiente estación con otro tipo de bola. Así hasta que todo el grupo pase por todo el circuito.

Actividad 6: Tríos: deberán distribuirse en el campo, dos a los extremos y una al medio:

- Pasar la pelota hacia delante pasando por el de en medio. 3 veces cada trió para que todos pasen por todos los puntos.

- El del medio pasa la pelota a un extremo este se va hacia el centro, y antes de llegar al centro la pasa al otro extremo , este va tener que ir al medio y pasársela al nuevo extremo (el que empezó la jugada ‘’el central’’) y así sucesivamente formando una especie de 8 en el recorrido.

Actividad 7: Pasar y recibir de cara: deberán por parejas ir uno desplazándose hacia atrás y el otro desplazándose de frente a este e ir pasándose la pelota entre ellos y luego cambian los roles y se desplazan en el sentido contrario por el campo hasta llegar al punto de salida.

Actividad 8: Marcar a canasta: deberán formar un par de grupos y ponerlos en fila en el medio campo de básquet y el juego consiste en salir de medio campo y anotar una canasta (sin saltar) con una pelota de tenis cuando haya marcado este le pasara la pelota a su compañero hasta que todos hayan marcado y gana el equipo que antes acabe.

Actividad 9: Abanico: deberán formar un par de grupos y ponerlos en forma de medio circulo con uno en medio y este tendrá que pasar y recibir la pelota, el equipo que haga la vuelta mas rápida gana.

Actividad 10: Reloj: deberán formar dos equipos y uno de los equipos repartirse por medio del campo y formando una c orientada hacia la portería. Luego los del equipo contrario irán pasando uno a uno por individual, le pasara la pelota al contrario que esta en un extremo y luego el que la paso correrá por detrás del equipo contrario y tendrá que llegar antes que el balón, ya que el equipo que esta en el campo deberá pasar el balón por todos sus miembros y hacer llegar el balón antes que llegue el contrario. El equipo que consiga más ensayos (que llegue a meta antes que el balón) ganara.

Actividad 11: Matar al equipo de en medio: deberán formar tres equipos, un equipo colocarse en el medio y los otros dos en sus laterales (dejando un espacio delimitado a los del medio) los equipos laterales pueden pasársela entre ellos y su objetivo es eliminar a todos los miembros del equipo que están en el medio con una pelota de gomaespuma y así hasta que pasen todos los equipos.

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES:

 

Categoría: Béisbol | Agregado por: 1500
Vistas: 1429 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/2


Total de comentarios: 0
avatar