Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Bádminton

Bádminton - Sesión 5


BÁDMINTON

SESIÓN 5

OBJETIVOS: Mejorar la técnica de los golpes en bádminton.

CONTENIDOS: Golpes en bádminton.

MATERIAL: Volantes, raquetas, red, conos.

CALENTAMIENTO:

- Puesta en marcha: 5 minutos de trote.

- Movilidad articular.

- Tonificación muscular (abdominales, lumbares, flexiones…)

- Estiramientos (espalda, pectoral, hombros, gemelos, cuádriceps…)

- Desplazamientos y efectuar movimientos comunes del bádminton.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Practicar LOB (globo de abajo a arriba): por parejas (2vs2) uno sacará de forma normal, después de esto deberán devolver el volante efectuando un LOB. Si el volante cae se empieza de nuevo.

Actividad 2: Practicar Saque y Remate: por parejas (2vs2) uno sacará de forma normal, después de esto deberán devolver el volante efectuando un remate. También se puede intentar devolver el remate para poder hacer más de uno y no tener que sacar tantas veces (seguir el juego)

Actividad 3: Practicar Dejada y Contra-dejada: por parejas (2vs2) uno sacará de forma normal, después de esto deberán devolver el volante efectuando una dejada. La otra pareja intentará responder con una nueva dejada (contra-dejada). Si el volante cae al suelo, se empieza de nuevo sacando.

Bádminton tipos de golpes

Actividad 4: Partidos de calentamiento 2vs2: por parejas (2vs2) harán partidos de calentamiento para poder hacer mejor la actividad 5.

Actividad 5: Partidos campo reglamentario 2vs2: cada pareja jugará 10 minutos. Si ganan el partido (a 21) antes de que acaben los 10 minutos, cambian de campo para continuar hasta que se les acabe el tiempo.

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES:

 

Categoría: Bádminton | Agregado por: 1500
Vistas: 3071 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/2


Total de comentarios: 0
avatar