Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Bádminton

Bádminton - Sesión 4


BÁDMINTON

SESIÓN 4

OBJETIVOS: Mejorar la técnica de los golpes en bádminton.

CONTENIDOS: Golpes en bádminton.

MATERIAL: Volantes, raquetas, red, conos.

CALENTAMIENTO:

- Puesta en marcha: 5 minutos de trote.

- Movilidad articular.

- Tonificación muscular (abdominales, lumbares, flexiones…)

- Estiramientos (espalda, pectoral, hombros, gemelos, cuádriceps…)

- Desplazamientos y efectuar movimientos comunes del bádminton.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Pases de lob o globo: en el lob o globo, el volante se golpea cerca de la red, alto y al fondo de la pista. Se utiliza para devolver una dejada alta, baja o un mate.

Actividad 2: Pases de Clear: el pase de Clear consiste en tirar el volante lo más alto y desde lo más alto hasta el fondo de la pista del contrario

Actividad 3: Pases de Drive: es un golpe medio (derecho y revés), se ejecuta entre la cadera y la cabeza, recto y de ataque. El volante pasa muy cerca de la red, con una trayectoria paralela al suelo.

Actividad 4: Pases con dejadas bajas y altas (drop):

- La dejada baja, de derecha o del revés, es un golpe que normalmente responde a un mate u otra dejada del rival. La raqueta, paralela al suelo, envía el volante muy ajustado a la red. En su ejecución, la pierna derecha permanece flexionada con el pie adelantado para soportar el peso del cuerpo durante el movimiento.

- La dejada alta (o rápida) que intenta engañar al adversario. El jugador frena el movimiento del brazo que empuña la raqueta, y en lugar de golpear el volante, lo empuja con suavidad. El contrario, que espera un mate, recibe el volante que cae verticalmente tras superar la red.

Actividad 5: Saques:

- Cortos: en cortos es casi a la misma altura de la red.

- Largos: son los altos que llegan hasta el fondo de la pista

Actividad 6: Con un pie plantado: por parejas pelotean y uno de la pareja deja un pie dentro de un aro (no podrá mover ese pies y con lo cual pierde mucha movilidad) y el otro tiene que tirársela para que le pueda dar, ya que no tiene mucha movilidad, en cambio el "inmóvil” le tira golpes con más movilidad.

Actividad 7: Peloteo 2x2: dos parejas pelotean y solo se la pueden pasar uno de la pareja al otro de la otra pareja, y los otro dos igual.

Actividad 8: 2x2 golpeando alternativamente: se pelotea golpeando uno vez uno de la pareja y a la siguiente el otro.

Actividad 9: 2x2 agarrados por las manos: por parejas se agarran por las manos y pelotean 2 contra 2 y con esto uno responderá con la izquierda y el otro con la derecha, luego cambian los roles y siguen peloteando.

Actividad 10: 2x2 reglamentario: se juega un partido reglamentario de dobles. Sistema par impar a 21 puntos set.

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES:

 

Categoría: Bádminton | Agregado por: Paul
Vistas: 1780 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/3


Total de comentarios: 0
avatar