Inicio » Archivos » Deportes con Implementos » Bádminton

Bádminton - Sesión 2


BÁDMINTON

SESIÓN 2

OBJETIVOS: Aprender a jugar al bádminton.

CONTENIDOS: Juegos familiarización para aprender a jugar al bádminton.

MATERIAL: Volantes, raquetas, red, conos, cortina.

CALENTAMIENTO:

- Puesta en marcha: 5 minutos de trote.

- Movilidad articular.

- Tonificación muscular (abdominales, lumbares, flexiones…)

- Estiramientos (espalda, pectoral, hombros, gemelos, cuádriceps…)

- Desplazamientos y efectuar movimientos comunes del bádminton.

PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Batalla de volantes: el grupo se divide en dos partes iguales por una cortina y han de lanzar los volantes hacia el otro lado, hasta que el profesor diga que paren. En ese instante se cuenta cuantos volantes hay en cada campo. El equipo ganador será aquel cuyo tenga menos número de volantes. En caso de que los alumnos no hiciesen caso a la señal de parar, se les podría hacer ir a la pared corriendo, por ejemplo, o cualquier acción que implique que dejen la raqueta y no puedan seguir tirando al campo contrario.

Actividad 2: Serie de golpes: se hacen 6 filas, a ser posible con el mismo número de personas en cada una de ellas. Van saliendo el primero de cada fila, el segundo, y así seguidamente. Éstos, tendrán que ir los golpes mandados y volver andando.

- Golpes variados.

- Golpes de abajo.

- Golpes de arriba.

- Alternar golpe arriba y golpe abajo.

- Dar el mínimo número de golpes hasta llegar al final de la pista.

Actividad 3: Pelotear por parejas: se deben poner las parejas cruzadas, en un círculo, pero solo se puede pelotear con su pareja. No tienen que fijarse en los demás compañeros del círculo.

Actividad 4: Distribuidor: el capitán del grupo se pone en el centro del círculo, éste va a tener que recibir siempre entre compañeros, es un ´´intermediario``, es decir, si designamos al capitán (A) y a los alumnos (B,C,D,E,F..) , A pasaría a B, B le volvería a pasar a A, éste a C, y así consecutivamente, de manera que siempre tenga que pasar por el centro y que el capitán sea el que dirija. De un grupo se pone uno en medio y los de alrededor se la pasan, y el de en medio se la pasa al siguiente y así sucesivamente hasta lograr el máximo número de golpes.

Actividad 5: Volante rotador: el grupo forma un circulo y tiene que pasar el volante al compañero de alado.

Variantes:

- Cuando se dice”cambio” el volante cambia de sentido.

- Con dos volantes.

Actividad 6: Pasar e ir: se forma un círculo y hay que pasar el volante (aleatoriamente) e ir al sitio del compañero donde lo has pasado y el hará lo mismo, así sucesivamente.

Actividad 7: Circuito: 6 grupos (A, B, C, D, E y F) de X personas colocadas en fila india. Se divide el campo con una red y quedan 3 grupos (A, B, C) en una lado y 3 grupos (D, E, F) en el otro (mirándose el grupo A con el D, B con E y C con F)

Actividades del circuito:

1 - Hay que pasar el volante al grupo de enfrente. Quien realiza el pase, se retira y se coloca el último de la fila para que el segundo efectúe el pase y así sucesivamente.

2 - Hay que pasar el volante al grupo de enfrente. Quien realiza el pase, correrá posteriormente, a la fila de enfrente y se colocará el último.

3 - Hay que pasar el volante al grupo de enfrente. Quien realiza el pase, tendrá que incorporarse a la fila de la derecha (atrás) y así se hará una rotación en la que todos pasaran por todos los grupos y pasarán a diferentes personas siendo también mucho más dinámico.

Actividad 8: Partidos: 2x2. Par / impar. Set. Juego a 21 puntos

VUELTA A LA CALMA: Estirar y relajar las partes del cuerpo que más se hayan ejercitado durante las actividades. Asearse y recoger material.

OBSERVACIONES:

 

Categoría: Bádminton | Agregado por: Paul
Vistas: 1607 | Descargas: 0 | Valoración: 4.3/3


Total de comentarios: 0
avatar