Inicio » Archivos » Gimnasia » Fichas Elementos Gimnásticos

Ficha Pino Tijeras


PINO TIJERAS

Pino tijeras Gimnasia

Técnica:

■ Fase Inicial:

□ De pie, con las piernas juntas y estiradas.

□ Brazos estirados hacia delante, una inclinación de 135º.

■ Fase Principal:

□ Las manos van a ir a tocar el suelo. Es muy importante que los dedos se sitúen mirando hacia delante.

□ Bloqueamos los brazos para que estén totalmente estirados.

□ Tienes que hacer fuerza en el abdomen, y contraerlo, para no arquear la espalda y para intentar formar una línea recta entre todo el cuerpo.

□ Subimos las piernas estiradas. Primeramente, subirá tan sólo una pierna, y luego la otra, hasta llegar a los 180ª, pero en ningún momento estarán las dos piernas en la vertical, sino que se cruzaran en el camino, de ahí viene el nombre de pino tijeras.

□ Es muy importante no curvar la espalda, es decir, tenemos que imaginar que estamos empujando una pared, de manera que hagamos fuerza en los hombros.

□ La cabeza tiene que estar situada entre los brazos.

□ Hay un momento, en el cual las dos piernas están arriba juntas. Éste momento, apenas se ve, es muy breve.

■ Fase Final:

□ Posteriormente, bajaremos la pierna que acaba de llegar, y finalmente, la primera que había llegado.

□ Volvemos a la posición inicial. Es decir, de pie, con las piernas juntas y estiradas y los brazos estirados hacia delante, con una inclinación de 135º.


Ayudas:

□ Cuando el alumno vaya a realizar la parte principal, le vamos a coger de la cadera para que se quede bloqueado y no vaya ni para adelante, ni para atrás. Nosotros tenemos que corregirle en caso de que tuviera fallos, por ejemplo, es muy común, la curvatura de la espalda, las manos mal puestas… Para cogerlo, nos vamos a situar delante de él, de modo que nuestra pierna esté entre su cabeza y su hombro, y así pueda hacer tope para que no se pase.


Progresiones:

□ Apoyo los codos, subo la cadera con los pies en el suelo y poco a poco, subo una pierna y luego la otra. Y bajo igual que en el pino tijeras.

□ En una pared, apoyas el tronco en ella, e intentas levantar las piernas y llevarlas hasta la pared, así es más fácil mantener.

□ El tronco pegado a una colchoneta, y subiendo primero una pierna y luego la otra. Así si te pasas, no tendrás que pasar a puente, o no te caerás. Es mucho más fácil aguantarte ahí.

□ En las espalderas, de cara a ellas, doblas el tronco y se pega a las piernas, de manera que los brazos van a ir hacia arriba, a las espalderas. Éstas, cogerán las espalderas y desde ahí das el impulso de las piernas. Subo primero una, luego la otra y bajo una y la otra.

 

Categoría: Fichas Elementos Gimnásticos | Agregado por: 1500 | Etiquetas: pino tijeras, ejercicios gimnasia, Ficha, progresiones, elementos gimnasia, ayudas, Técnica, ejecución, habilidades gimnasia, Pino
Vistas: 1756 | Descargas: 0 | Comentarios: 2 | Valoración: 5.0/3


Total de comentarios: 1
avatar
1 1500 • Miércoles
Recopilación de TODOS los ELEMENTOS de GIMNASIA en este LINK biggrin
avatar