Inicio » Archivos » Actividad Física para Discapacitados » Goalball

Goalball - Discapacitados Visuales - Sesión 5


SESIÓN 5 - NIVEL AVANZADO

Nivel: Avanzado, Duración: 1h 30, Instalaciones: Pista Cubierta, Fecha: -

Objetivos: Mejorar la técnica y táctica de juego mediante partidos de Goalball.

Contenidos: Partido Goalball.

Metodología: Mando directo y Asignación de tareas.

Material: Balones de Goalball, antifaces y cintas para hacer las líneas del campo y la portería (con dos posters o conos).

Nº Participantes: 15-20.

Edades: 18-25.

Período

Descripción

Calentamiento

(20')

■ Explicación breve de lo que vamos a dar en la siguiente clase. (5')

■ 2 vueltas a la pista. (5')

■ Movilidad articular estática: Tobillos, rodillas, cadera, tronco, hombros, brazos, cuello… (5')

■ Estiramientos: Gemelos, sóleo, cuádriceps, dorsal, lumbar, bíceps, tríceps, cuello…. (5')

Parte Principal

(55')

Pases en parejas: Se ponen en parejas, uno delante del otro, a una distancia más o menos de 2-3 metros entre ellos. De pie, realizarán los lanzamientos del balón de Goalball (rodando por el suelo) y el otro compañero tendrá que pararlo. Cambiarán de roles. Van aumentando progresivamente de menos intensidad a más. (10')

Sesiones discapacitados ciegos goalball

Partido Goalball: Se forman equipos de 3 personas cada uno. Se colocan cada equipo en un extremo del campo, sentados y con las piernas semiflexionadas. El juego consiste en marcar gol en la portería contraria haciendo rodar el balón por el suelo. Para defender el balón, los jugadores deberán extenderse en el campo una vez haya sido lanzado el balón, mientras tanto deberán permanecer en la posición que hemos dicho anteriormente, y con las manos en el suelo. (45')

Sesiones discapacitados ciegos goalball


Vuelta a la Calma

(15')

■ Los alumnos se colocan encima de la línea de fondo del campo en fila y cada uno tendrá un balón de Goalball. Se les asignará un número para el orden de salida. El profesor se irá moviendo y cuando de una señal auditiva, el primero tendrá que lanzar el balón lo más cerca de él. El profesor se seguirá moviendo y cuando de otra señal, al jugador que le habían asignado el número dos tendrá que lanzar su pelota hacia el profesor, y así consecutivamente. El jugador que tire más cerca el balón del profesor, será el que consiga más puntos. (5')

Sesiones discapacitados ciegos goalball

■ Estiramientos e higiene personal. (10')

Observaciones: Tanto en el partido como en la primera actividad, tiene que haber un gran silencio, para que los jugadores puedan estar concentrados y no tengan ningún problema para escuchar el balón.

En el partido, para evitar golpes entre los jugadores, si no se colocan correctamente, el profesor los colocará de forma escalonada en el campo. Además, el profesor comentará las normas básicas de un partido como son, 10'' para lanzar y que el balón no pueda botar, es decir, tiene que ir rodando...

 

Categoría: Goalball | Agregado por: 1500 | Etiquetas: ciegos, visuales, deficiencia visual, nivel avanzado, Goalball, discapacitados, sesiones discapactiados, actividad física
Vistas: 2716 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/4


Total de comentarios: 0
avatar