Inicio » Archivos » Dinámica de Grupos » Comba

Saltar a la Comba


¿POR QUÉ SALTAR A LA COMBA?

Aquello que de niños realizábamos espontáneamente con la finalidad de divertirnos puede ser no solamente un juego, ya que se ha comprobado quesaltar a la comba constituye uno de los ejercicios físicos más completos.

Saltar a la comba repercute favorablemente sobre nuestra salud cardiovascular, al ser una actividad aeróbica que fomenta el funcionamiento de los pulmones y las vías respiratorias, convirtiendo en más eficiente su trabajo.

Permite no sólo trabajar los músculos del tren inferior, sino que también pone en acción los brazos y hombros. Así, el ejercicio logrado reafirma piernas, glúteos, pantorrillas, músculos de las extremidades superiores y hasta tonifica los abdominales.

Además, es ideal para quemar calorías de una forma divertida con el objetivo de mantener el cuerpo en forma y complementar el plan de pérdida de peso.

A menudo se utiliza en entrenamientos, ya que tiene la propiedad de incrementar la capacidad aeróbica y extremar los recursos a la hora de mejorar el rendimiento físico.

Asimismo saltar la cuerda mejora la coordinación, el equilibrio, la velocidad y la agilidad, brindando la posibilidad de prepararte de lo mejor para tu próximo ejercicio físico o competencia.

Sin embargo, es indispensable conocer que el hecho de saltar puede tener repercusiones negativas en aquellas personas que sufren problemas en sus articulaciones debido a que hay muchas probabilidades de que el gran impacto influya de forma perjudicial.

También suele ser desaconsejable para aquellos afectados por dificultades respiratorias o patologías de columna.

Por lo tanto, para aquellos que quieren gozar de los beneficios de saltar a la comba es importante conocer previamente su salud cardiovascular y ósea de la mano de un médico. A su vez, como siempre aconsejamos, es relevante que realices esta actividad bajo la supervisión y recomendaciones de tu entrenador personal.

Por lo demás, si quieres regresar a la infancia, divertirte y quemar calorías de manera económica y sencilla, no tienes por qué esperar, sólo ponte las zapatillas, toma la cuerda y empieza a saltar.

Verás cómo mejora tu estado físico si te ejercitas con la ayuda de la cuerda y realizas la actividad adecuadamente.

saltar comba

Busca una cuerda para saltar que se adecue a tu tamaño. Dobla la cuerda a la mitad y esta debe ser igual a la distancia desde tus pies el principio de tu esternón.

Sostén la cuerda por los extremos y coloca la cuerda por detrás de tus piernas.

Extiende los brazos y lanza la cuerda hacia atrás. Con un movimiento circular de tus brazos, logra que la cuerda pase por encima de tu cabeza y mantenga un movimiento circular.

Dobla tus rodillas cuando veas que la cuerda directamente en frente de tus ojos. Ni bien hayas tomado impulso, salta. Un salto de unos 6cm bastará. No olvides mantener el mismo movimiento circular de la cuerda cuando hagas esto. Es sabido que esta es la parte más difícil de superar así que concéntrate.

Aprovecha la fuerza la cuerda para que vaya por detrás de tu cuerpo, por encima de tu cabeza y nuevamente se ponga en frente tuyo. Cuando esto ocurra, vuelve a flexionar tus rodillas y salta.

 

CONSEJOS

El tamaño de la cuerda es algo esencial pues una cuerda demasiado grande o pequeña harán el trabajo de saltar la cuerda algo muy complicado o simplemente imposible.

Otra forma de medir la distancia necesaria es pasar la cuerda por detrás de tus piernas y sostener los extremos de la cuerda con las dos manos rectas a la altura de tus hombros mientras la cuerda se dobla a la altura de la parte posterior de tus rodillas.

Puedes tomar una cuerda que sea un poco más larga para practicar. Flexiona tus rodillas cuando veas la cuerda a la altura de tus ojos y salta cuando escuches el sonido de la cuerda tocando el piso. Debido a que la cuerda es más larga de lo normal, esta tocará el piso primero antes de pasar por debajo de tus pies. Este chasquido te indicará que debes saltar.

Si conseguiste una cuerda larga y no puedes cortarla, envuélvela en la palma de tus manos hasta lograr la longitud deseada.

No te desanimes si no lo logras al principio, la coordinación entre manos y piernas no es algo que se obtenga de la noche a la mañana. Lo más probable es que te tome una o dos tardes hasta que puedas saltar continuamente. Luego de alrededor de una semana, es muy probable que estés contando más de 40 saltos de un solo intento.

 

ADVERTENCIAS

No saltar muy arriba, ni caer dando pisotones. No se necesita mucha fuerza para saltar la comba, el cuerpo debe estar relajado y los pies no hace falta que se levanten más de un palmo del suelo para que la cuerda pase.

No cuerdas demasiado cortas, para evitar golpes en la cabeza.

Material de la cuerda liviano y flexible.

 

Categoría: Comba | Agregado por: 1500 | Etiquetas: salud cardiovascular, cuerda, cuerpo en forma, saltar comba, pasos, rendimiento físico, salud, consejos, comba, advertencias
Vistas: 1720 | Descargas: 0 | Comentarios: 1 | Valoración: 5.0/5


Total de comentarios: 1
avatar
1 T4F4D • Sábado
Muy buen post smile
avatar