Inicio » Archivos » Modelos Fichas » Fichas

¿Cómo Realizar un Trabajo?

Estructura de los Trabajos

El trabajo a parte de Portada, Índice y Bibliografía, debe estar estructurado con los siguientes puntos:

1. Introducción o Prólogo: Consiste en la Presentación, el Planteamiento, Justificación y Objetivos o Finalidad que tiene el Trabajo que se va a realizar. ¿Por qué se hace el Trabajo?

Trabajo

2. Desarrollo o Parte Central. Apartados: Temas que se tratan en el trabajo y desarrollo de los mismos. Deben estar numerados y ordenados. Por Ejemplo:

  1. Origen del deporte/actividad física.
  2. El deporte/actividad física a través de la historia.
  3. El deporte/actividad física en España.
  4. El deporte en las Olimpiadas/la actividad física en el mundo del espectáculo.
  5. Parámetros configuradores de la estructura del deporte/actividad física:
  6. Clasificación del deporte/actividad física.
  7. El deporte/actividad física como medio educativo.

 

3. Conclusión o Epílogo: Parte final, resumen y exposición de conclusiones y aportaciones personales. Siempre tenemos que finalizar el trabajo con una conclusión y/o reflexión/valoración personal sobre los temas que se han tratado.

 

Realizar un Trabajo

  ¿Cómo Realizar un Trabajo?

Normas de Realización: Son las pautas a seguir para la realización correcta del Trabajo. Por Ejemplo y Como normas Generales:

  • El trabajo tendrá Carácter Personal, será elaborado de forma individual (o en grupos, parejas) y no se admitirán copias de otros trabajos ni resúmenes de libros. El trabajo debe estar estructurado y se han de incluir conclusiones y valoraciones personales, justificando siempre lo expuesto. Las citas textuales de los autores se colocarán entre comillas y el autor entre paréntesis.
  • Tendrá una Extensión máxima y mínima de "x" folios, sin contabilizar portada, índice ni anexos con fotografías.
  • Escrito por una cara y páginas numeradas en un mismo lugar visible.
  • Letra homogénea, es decir, puede tener diferentes tamaños, formas, colores pero se aconseja realizar el trabajo con la misma fuente. Siempre espacios e interliniados adecuados. Por Ejemplo: Times New Roman, tamaño 12 puntos, sin comprimir e interlineado de 1.5 o 2 y respetando los márgenes derecho, izquierdo, superior e inferior.
  • La Ortografía ha de ser correcta.
  • En la Portada constarán: Título del Trabajo, nombre del Alumno y DNI, Fecha de realización, Asignatura, nombre del Profesor que imparte la asignatura.
  • En el Índice constarán los distintos apartados del trabajo y el número de página correspondiente (tras la portada).
  • En la última página del trabajo se indicará la Bibliografía ordenada alfabéticamente de todos los autores citados o consultados según los siguientes criterios: autor/es, año de publicación, título de la publicación, editorial, lugar de publicación (en caso de libros). Por Ejemplo: Andreas, P. 1987. "Natación para todos: aprendizaje, entrenamiento y competición". Ed. Everest, León.
  • Los trabajos se Entregarán directamente al profesor.



Categoría: Fichas | Agregado por: TAFAD | Etiquetas: Trabajo sobre Deportes, propuesta trabajo deporte, modelo trabajo



¡No dudes en dejar un comentario!
avatar