Inicio » Archivos » Deportes de Equipo » Voleibol

Sesión Voleibol - Toque de dedos y Juego Real

FICHA

Sesión: -

Duración: 2h

Instalaciones: Pista Polideportiva

Fecha: -

Objetivos: Mejora del toque de dedos como método de iniciación al vóley.

Físicos: Mejorar la Condición física.

Técnicos: Mejora de aspectos técnicos del vóley, especialmente el toque de dedos.

Tácticos: Ocupar el espacio de juego y situación real de partido.

Contenidos: Ejercicios que impliquen más el toque de dedos y colocación en el campo durante el encuentro.

Metodología: Mando directo y Asignación de tareas.

Material: Pelotas de vóley y una colchoneta.

Nº participantes: Mínimo 15.

Edades: 15 - 20 años.

Periodo

Descripción: Ejercicios, Tiempo, Descripción Gráfica.

Calentamiento

■ Realizar 2 vueltas a medio campo de fútbol 11. (5')

■ Nos dividiremos en 4 filas, una en frente de la otra. Cada fila tendrá un monitor. Éste les pasará la pelota y cada miembro de la fila por orden recepcionarán con toque de dedos y avanzarán hasta la fila de delante realizando los siguientes movimientos: brazos hacia delante, brazos hacia detrás, brazo arriba y abajo , skiping , talones atrás... (10')

■ Estiramientos. (5')

Parte Principal

Juego pases toques de dedos: Separados en dos filas, todos mirando en la misma dirección realizaremos pases de toques de dedos y ganará aquel equipo que realice antes los pases y llegue a la posición de inicio. Si la pelota cae al suelo volverán a empezar. Haremos una ronda hacia delante y luego hacia atrás. (10')

Voley Toque de Dedos

Pases toques de dedos: Divididos en 4 filas, y en frente de la red, y una en frente de la otra, realizarán pases de toque de dedos y a la voz de "¡Ya!" el que tiene la pelota o el último que la haya lanzado se elimina del juego y pasa a hacer un rondito de dos. (5')

Voley Toque de Dedos

Saques y colocar de dedos: Separados en dos grupos, un grupo realizará diferentes tipos de saques mientras que en el otro campo habrá tres oponentes que tendrán que recibir el balón, colocar de dedos y pasar al otro campo con golpe de dedos. (15')

Realizaremos partidos de 6 contra 6: El partido será a 21 puntos. Cada 2' se realizarán cambios para que todos los componentes del equipo puedan participar en el juego. ( 40')

Vuelta a la Calma

■ Partiendo de los mismos equipos del partido. Colocaremos una colchoneta en el centro del campo y ganará aquel equipo que consiga dar más veces a la colchoneta. (10')

■ Estiramientos. (5’)

Observaciones: Durante la sesión uno de les que realizan la clase, será el árbitro durante el partido de vóley, para que todavía el juego parezca más real.




Categoría: Voleibol | Agregado por: TAFAD



¡No dudes en dejar un comentario!
avatar