Inicio » Archivos » Deportes de Equipo » Juegos Predeportivos

Sesión Juegos Predeportivos Hockey

FICHA

Sesión: -

Duración: 2h 45'

Instalaciones: Pista Polideportiva

Fecha: -

Objetivos: Adquirir nociones de la técnica básica del hockey.

Físicos: Mejorar la resistencia aeróbica.

Técnicos: Aprender los gestos técnicos del hockey como: el pase, recepción, conducción y lanzamientos.

Tácticos: Ocupar todo el espacio de juego y adquirir nociones de ataque-defensa.

Contenidos: Adquisición de nociones de la técnica básica del hockey y aprender gestos técnicos del hockey como el pase, recepción, conducción y lanzamientos.

Metodología: Descubrimiento guiado.

Material: Pelotas de tenis, sticks de hockey, conos, petos y tiza.

Nº participantes: Mínimo 15.

Edades: 15 - 20 años.

Periodo

Descripción: Ejercicios, Tiempo, Descripción Gráfica.

Calentamiento

■ Explicación previa de lo que trabajaremos en la sesión. (5’)

■ Calentamiento general: talones al culo, rodillas arriba, carrera lateral por un lado y por el otro, cruzado, carrera y pierna arriba, brazos, progresión-sprint. Movilidad articular, sentadillas, abdominales y flexiones.

Parte Principal

Juego de familiarización: Se ponen en parejas. Separados entre ellos a una distancia entre 5 y 8 metros. Cada uno tendrá su stick y uno de ellos tendrá la pelota. Éste último, conducirá la pelota (conducción clásica), hasta pasar por detrás de su compañero y volver a su posición inicial. Ahí, realizará un pase y su compañero repetirá lo mismo. (5’)

Hockey Predeportivo

El pasillo: Todo el grupo se coloca en los laterales del campo, cada uno con su stick y su pelota. Una persona, se sitúa en la línea de salida y trata de llegar hasta el fondo del pasillo sin que ninguno del grupo desvíe la trayectoria de su pelota. Una vez que el que cruza el pasillo, este se colocará en uno de los laterales y otro componente del grupo pasará a cruzar el pasillo. (10’)

Hockey Predeportivo

Rondito: Se hace 2 grupos. Cada grupo hace un círculo y una persona se pone dentro de él. Los miembros del círculo, se tienen que pasar entre ellos la pelota y evitar que sea interceptada por el compañero del centro, en caso contrario, el que está en el centro, pasa fuera y un miembro del círculo pasa dentro. Una vez lleven un rato se pueden poner 2 personas en el centro. (10’)

Hockey Predeportivo

Ataque al castillo: Se forman 4 grupos. Cada grupo forma un círculo y un miembro del equipo se coloca en el centro. Éste se puede mover sobre la línea pintada de tiza y tiene que cubrir el cono que está en el centro del círculo de tiza. El objetivo del equipo que forma el círculo es golpear el cono con la pelota. Una vez que se golpea, éste cambia su posición por el que defiende el círculo de tiza y a la inversa. (10’)

Hockey Predeportivo

Disputar la pelota: Se forman dos equipos. A cada miembro del equipo se asigna una letra. Cada equipo se coloca en los laterales del campo de diferentes formas que se digan. Hay una pelota en el centro del campo. A la señal, que es una letra que diga el árbitro, éstos tienen que ir a buscar la pelota y el primero que consiga cogerla intentará marcar en la portería del contrario. Mientras que el compañero del equipo contrario trata de evitarlo. (15’)

Hockey Predeportivo

Gol a la línea de fondo: Se forma 2 equipos. Cada grupo intenta llegar hasta la línea de fondo del equipo contrario haciéndose pases entre los del grupo con el objetivo de llegar hasta la línea de fondo con la pelota controlada sin que el otro equipo consiga robar la pelota. Tienen que hacer mínimo 5 pases. (10’)

Hockey Predeportivo

Hockey individual: Se forman 2 grupos. Cada miembro del grupo tiene una portería (de conos). Habrá un jugador que dirigirá la pelota de modo que su portería queda descubierta, éste tiene que intentar marcar en la portería. El resto del grupo tiene que interceptar la pelota y a la vez defender su portería. (10’)

Hockey Predeportivo

Hockey-Pichi: Se realizan 2 equipos. Todos los defensores llevan stick. El equipo atacante se sitúa detrás de la línea de salida. Y el equipo de defensa está colocado en las 5 bases y en el resto del campo. El pichi lanza la pelota y el atacante le tiene que darle con el stick. Éste tiene que correr y pasar por todas las bases. Si el corredor llega antes de que la pelota llegue al pichi, es un punto para éste equipo. El equipo defensor, tiene que parar la pelota con el stick y conducirla hasta que llegue al pichi. (20’)

Hockey Predeportivo

Partido modificado: Se realiza 2 equipos. Uno es el defensor y el otro el atacante. El equipo para hacer punto tiene que meter en la portería ( que sumará 3 puntos). El equipo defensor tiene que intentar quitar la pelota al equipo atacante. (30’)

Variantes:

□ 5 pases: Se tiene que realizar 5 pases antes de lanzar a portería.

□ 2 porterías de conos: Se colocan 2 porterías de conos en el centro del campo (una para cada equipo). Un gol dentro de esta significará 1 punto para el equipo

□ Si se le da al cono de dentro de la portería, el equipo consigue un 5 puntos extra.

Hockey Predeportivo

Vuelta a la Calma

■ Estiramientos. (5’)

■ Comentario de la sesión de forma conjunta e higiene. (5’)

Observaciones:




Categoría: Juegos Predeportivos | Agregado por: TAFAD



¡No dudes en dejar un comentario!
avatar