Inicio » Archivos » Deportes de Equipo » Juegos Predeportivos

Sesión Juegos Predeportivos Handbol 2

FICHA

Sesión: -

Duración: 2h 30'

Instalaciones: Pista Polideportiva

Fecha: -

Objetivos: familiarización con el handbol.

Físicos: Aumentar la resistencia aeróbica.

Tácticos: Practicar la defensa y el ataque.

Técnicos: Practicar lanzamientos, regate y pases.

Contenidos: Iniciación a los lanzamientos básicos del hándbol. Inciación a técnicas de defensa y ataque del handbol.

Metodología: Mando directo y Descubrimiento Guiado.

Material: 10 aros, cuerdas para atarlos, 4 conos, 10 pelotas de handbol, 3 pelotas de espuma y 10 petos.

Nº participantes: 20.

Edades: 9 - 12 años.

Periodo

Descripción: Ejercicios, Tiempo, Descripción Gráfica.

Calentamiento

■ Carrera suave para activación corporal. (5’)

■ Movilidad articular y estiramientos en general, de abajo a arriba. (5’)

■ Juego "la pelota sentada”: todos contra todos con una pelota de goma espuma. El que tenga la pelota intenta dar a sus compañeros y el que sea tocado se sienta en el suelo. Los que están en el suelo entran en juego cuando cogen la pelota o se la pasa un compañero. No se puede andar con la pelota. Gana el último que quede.

Variantes: Jugamos con varias pelotas. (10’ 20’)

Parte Principal

Pase y Recepción: Se forman 2 filas (una enfrente de la otra). El primero de la Fila pasa la pelota al de la otra fila y corre para ponerse detrás de esta, el otro coge la pelota y la pasa a la otra fila, así sucesivamente. Siempre corremos por nuestra derecha. Si hay mucha gente hacemos 4 filas para hacer 2 y 2. Hacemos diferentes pases: Mano dominante, no dominante, picada… (10’)

10 pases: Dos equipos: Se trata de conseguir hacer 10 pases con los de el mismo equipo. Cada 10 pases suma 1 punto. Para que haya un cambio de posesión del balón hace falta que: la pelota salga fuera o sea interceptada por el equipo rival. Cuando acabe el tiempo se cambian los roles. (5’)

Pase a la torre: Dos equipos. Cada equipo tiene a su torre en el campo contrario (detrás de la línea de fondo). Tendrán que conseguir hacerle llegar la pelota (no vale rasa). Se irán poniendo nuevas reglas o modificaciones: Más balones, solo pases con mano no dominante, tener que meter la pelota por el aro que tiene la torre… (15’)

Derribar las torres: Dos equipos. Cada equipo tendrá 6 conos en la línea de fondo de su campo. Se trata de derribar los conos del equipo contrario para conquistarlos. Al conquistarlos (derribarlos) se coge el cono y se lleva al fondo de nuestro campo. No se puede jugar (ni con la pelota) al llevar el cono de un campo al otro, hasta que no lo deje, la persona que lo derribó. Gana el equipo que consiga tener más conos en su campo. Se añaden variantes: Mano no dominante, 10 pases antes de derribarlo, más pelotas… (15’)

Pases y Marcar Gol: Dos equipos, cada uno colocado en semicírculo con un miembro en centro que ha de hacer pases a sus compañeros por orden y éstos devolverle el pase hasta que llegue al último. Al finalizar tendrán que ir corriendo a la portería contraria y marcar gol. Si el otro equipo no ha acabado puede ir a parar el gol (interceptando la pelota) o seguir para ir ellos a marcar gol. (10’)

Partido Modificado: Se hacen 4 equipos de 5-6 personas. Se juega 2vs2. No hay porteros, pero sí 3 conos y 2 aros. Los equipos tendrán que intentar derribar los conos de la portería o marcar dentro de los aros. Los aros valen 3 puntos, los conos laterales 4 y el cono central 6. Tendrán que tirar desde fuera del área. Como variantes se puede añadir la regla de los 5 pases, mano no dominante… Luego jugarán ganadores de cada campo y no vencedores. (30’)

Lanzamientos: Se colocará todo el grupo en fila y se irán realizando lanzamientos eliminatorios: Se empieza desde el área de portería y si se consigue se va a la siguiente línea del campo, y así sucesivamente. Gana la persona que marque gol desde más lejos. (10’)

Vuelta a la Calma

■ Estiramientos. (10’)

■ Comentario de la sesión de forma conjunta e higiene. (5’)

■ Higiene Personal. (10’)

Observaciones:




Categoría: Juegos Predeportivos | Agregado por: TAFAD



¡No dudes en dejar un comentario!
avatar