Inicio » Archivos » Deportes de Equipo » Juegos Predeportivos

Sesión Juegos Predeportivos Handbol 1

FICHA

Sesión: -

Duración: 2h 30'

Instalaciones: Pista Polideportiva

Fecha: -

Objetivos: familiarización con el handbol.

Físicos: Aumentar la resistencia aeróbica.

Tácticos: Practicar la defensa y el ataque.

Técnicos: Practicar lanzamientos, regate y pases.

Contenidos: Iniciación a los lanzamientos básicos del hándbol. Inciación a técnicas de defensa y ataque del handbol.

Metodología: Mando directo y Descubrimiento Guiado.

Material: 10 aros, cuerdas para atarlos, 4 conos, 10 pelotas de handbol, 3 pelotas de espuma y 10 petos.

Nº participantes: 20.

Edades: 9 - 12 años.

Periodo

Descripción: Ejercicios, Tiempo, Descripción Gráfica.

Calentamiento

■ Carrera suave para activación corporal. (5’)

■ Movilidad articular y estiramientos en general, de abajo a arriba. (5’)

■ Juego "la pelota sentada": todos contra todos con una pelota de goma espuma. El que tenga la pelota intenta dar a sus compañeros y el que sea tocado se sienta en el suelo. Los que están en el suelo entran en juego cuando cogen la pelota o se la pasa un compañero. No se puede andar con la pelota. Gana el último que quede.

Variantes: Jugamos con varias pelotas. (10’ 20’)

Parte Principal

Trenza de pases: Por tríos. Pasar, cambiar el ritmo y correr por detrás del receptor. El desplazamiento será siempre en "diagonal", nunca semicircular. Para que esto pueda ser así, el receptor, antes de pasar, se desplazará hacia el nuevo receptor. Pases directos, picados, con mano no hábil… (5’)

"Acumulación de pases": Dos equipos: uno tiene que hacer el máximo número de pases consecutivos en 3’. Se empezarán a contar los pases cuando haya por todos sus miembros. El otro equipo sólo puede interceptarla para que el recuento empiece de nuevo. Cuando acabe el tiempo se cambian los roles. (10’)

Juego "tiro al aro": Cuatro equipos, cada uno en medio del campo. Dos de cada equipo con un aro a modo de portería, que podrán moverse con la línea, colocados en el campo contrario. Cada equipo marca en su aro y el otro equipo intenta defender. Gana el que más veces meta la pelota en el aro. (15’)

Juego "Ganar el aro": Dos grupos, uno de ellos con las pelotas. Los aros se colocan fuera del terreno de juego (media pista de baloncesto) el grupo con posesión de las pelotas, intentará colocarlas en el interior de los aros,salvando la oposición del otro grupo. Los que hayan colocado su pelota pueden colaborar con los otros haciendo 1h 50 min pases y colocando más. Una vez logrado cambio de rol. No se podrán colocar dos pelotas en un mismo aro ni se permite tener más de una pelota a la vez. (10’)

Semicírculo: Dos equipos, cada uno colocado en semicírculo con un miembro en centro que ha de hacer pases a sus compañeros por orden y éstos devolverle el pase hasta que llegue al último. Ganará el equipo que consiga hacerlo en menos tiempo. El pase puede ir cambiando: directo, picado, mano no hábil...y compañero del medio también irá cambiando. (10’)

Juego "balón torre": Dos equipos de igual número de participantes. Consiste en hacer llegar la pelota a un compañero que está en el otro extremo del campo. No se puede botar ni andar con la pelota. El otro equipo ha de intentar que la pelota no llegue. (15’)

Juego de "Ataque y defensa del cono": Dos equipos en el campo de handbol, uno en cada mitad. Un cono colocado en medio de cada portería. En cada equipo: unos defienden su cono y otros atacan al cono contrario. Gana el equipo que consiga más puntos derribando o tocando el cono del equipo contrario con la pelota. Cada 5’minutos habrá cambio de rol. (15’)

Juego "llegar a la zona”: Dos equipos en el campo de handbol, uno defiende colocando a sus jugadores repartidos en tres líneas paralelas del campo y el otro ataca por detrás de la línea de fondo. Los jugadores del equipo atacando saldrán al campo intentando llegar al área de portería sin ser tocados por el equipo contrario. Por cada jugador que llega al área de portería se consigue un punto y gana el equipo que consiga más puntos. (10’)

Juego "circuito de puntos": Cuatro equipos se disponen en 4 estaciones por las que se irán rotando en cuanto se hagan10 puntos en cada una. Las estaciones serán de dos tipos: a) el equipo se coloca en fila y lanza un balón a un cono a una distancia de 6 m. o 9 m. Cada vez que lo derribe será un punto. b) el equipo se coloca frente a una portería donde habrán colgados dos aros en cada esquina donde tendrán que lanzar una pelota desde la línea de 6m o 9 m. Ganará el equipo que acumule más puntos en una vuelta. (10’)

Lanzamientos: Se colocará todo el grupo en fila y se irán realizando lanzamientos eliminatorios desde: línea de 9m, medio campo, potería contraria y esquinas. (10’)

Vuelta a la Calma

■ Estiramientos. (5’)

■ Comentario de la sesión de forma conjunta e higiene. (5’)

Observaciones:




Categoría: Juegos Predeportivos | Agregado por: TAFAD



¡No dudes en dejar un comentario!
avatar