Inicio » Archivos » Deportes de Equipo » Fútbol

Sesión Futbol Playa

FICHA

Sesión: -

Duración: 2h

Instalaciones: Playa

Fecha: -

Objetivos: Practicar la técnica del futbol playa.

Físicos: Mejorar la resistencia aeróbica.

Técnicos: Practicar la técnica del fútbol playa: Pases, conducción, control…

Tácticos: Ocupar todo el espacio de juego y adquirir nociones de ataque-defensa.

Contenidos: Practicar la técnica y táctica del futbol playa.

Metodología: Descubrimientos guiado.

Material: Conos grandes, palos, pelotas, petos.

Nº participantes: Mínimo 20 personas.

Edades: 15 - 20 años.

Periodo

Descripción: Ejercicios, Tiempo, Descripción Gráfica.

Calentamiento

■ Explicación previa de lo que trabajaremos en la sesión.

■ Trote suave con conducción del balón y pases al compañero.

■ Por parejas. Uno enfrente del otro y separados unos 10 metros. Los de un extremo empiezan teniendo un balón y lo pasaran a su compañero. Cuando éste reciba el balón, lo conducirá hasta el lugar donde estaba su compañero y el compañero irá sin balón haciendo un ejercicio que diga el profesor hasta donde estaba el otro. (Abrir y cerrar brazos, skipping, etc.) (25’)

Parte Principal

Actividad 1: Conducción y pases por parejas. Conducción y pases con el exterior, interior, planta del pie, pases elevados… (5’)

(Conducción, pase, control)

Actividad 2: En grupos de 4. Nos desplazamos por la zona haciendo pases a nuestros compañeros. A la señal, el que tiene la pelota, se la pasará al compañero de su grupo que esté más lejos. Cuando éste reciba la pelota, se la irán pasando entre los 3 y el que hizo el pase la intentará robar o interceptar. (8’)

(Conducción, pase, entrada, intercepción)

Actividad 3: Cuatro equipos de 5 personas. Se jugará 5vs5 en cada campo. Para marcar punto se tendrá que hacer un pase fuera de la línea de fondo (marcada por conos) a uno del mismo equipo que la coja. Primero no importará como se coja ni pase la pelota. Luego como variante, el jugador que tiene que recibir la pelota para marcar punto, se tendrá que tirar como portero y coger el balón con las dos manos, para que sea válido. (15’)

Futbol 5vs5

(Regate, cambios de sentido, desmarque, portero…)

Actividad 4: Habrá 3 porterías, en la primera de ellas se tendrá que rematar de volea (sin que la pelota toque al suelo) con el pie a pase de banda del compañero, en la segunda portería se rematará de volea al levantar la pelota un compañero y en la última portería después de un saque de banda se remata de cabeza. El rematador se pone a pasar balones, el portero a va recoger el balón y lo deja al ex rematador para que siga poniendo balones y se va a rematar a la fila contraria. (15’)

Actividad 5: Futbol tenis. Equipos de 3 y habrá 4 campos (en cada campo se jugará 3vs3). Los jugadores tendrán que golpear la pelota con cualquier parte del cuerpo excepto manos, brazos. La pelota tiene que superar una altura marcada por 2 palos colocados en cada extremo del medio campo. Solo puede botar 2 veces. Luego solo 1. Pases y toques ilimitados. (12’)

Futbol Tenis

(Toques, pases)

Actividad 6: Partidos 3vs3 en 4 campos. Las porterías de cada equipo las formarán 2 conos con palos colocados a cada extremo de la línea de fondo. Todos los jugadores son porteros. No pueden tener la pelota en las manos más de 3’’ y para reanudar el juego saca el mismo portero. Prohibido tirar a puerta en el saque de portería, bandas y córner, tiene que haber pase. (20’)

Futbol Playa 3vs3

(Regate, cambios de sentido, desmarque, portero…)

Vuelta a la Calma

■ Con los mismos equipos que la actividad de 5x5, y en dos porterías cada jugador realizará un chute desde medio campo (18m) y un penal (9m), a ver que equipo consigue más goles. (10’)

■ Estiramientos. (5’)

■ Comentario de la sesión de forma conjunta e higiene. (5’)

Observaciones:




Categoría: Fútbol | Agregado por: TAFAD



¡No dudes en dejar un comentario!
avatar