TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Estar en lista de espera el Nº 28 (duda)
Estar en lista de espera el Nº 28 (duda)
Nolevk Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola:

Lo primero es presentarme, soy un intento de estudiante de TAFAD, buscando solución a mi problema encontré esto foro, espero poder ayudar en cuanto pueda a la mejora de él.

Hoy he ido a mirar las listas y me he encontrado en el número 28 de la lista de espera, es en el Virgen de la paloma en Madrid, son 90 alumnos en este cfgs. Quería saber si tengo alguna esperanza de poder entrar, vivencias anteriores, si al ser 90 entre los que renuncian de esos 90 más alguno que renuncie de los 28 de la lista de espera es más fácil y viable que pueda obtener plaza.

Sé que no sois adivinos, pero es para ser consciente de lo que me espera, si un año en blanco o poder cursar esto que llevaba tiempo queriendo hacer.

Un saludo
 
xinabel Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 15
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola Nolevk!!! Sinceramente no sé que decirte, de momento esperar al 4 de octubre que salen las segundas listas y ver si tienes suerte, y si aun así no obtienes plaza, y dispones de dinero, formarte con cursos federativos (y caros) y si curras en el sector deportivo saber si tu empresa puede financiarte dichas formaciones.

Un saludito!!
 
TAFAD Mensaje #3
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Cita (Nolevk)
Sé que no sois adivinos, pero es para ser consciente de lo que me espera, si un año en blanco o poder cursar esto que llevaba tiempo queriendo hacer.


Cierto. Paciencia y a la espera de las listas definitivas.

Si no te cogiesen para el presente año, puedes dedicarte a trabajar o realizar cursos complementarios para mejorar, aún más, tu CV (Cursos de Entrenador Personal, Instructor Fitness... o algún título de alguna Federación deportiva...). Obviamente todo dependiendo de tus motivaciones.

Si lo deseases, también podrías presentarte a las Pruebas Libres para el TAFAD del primer año (p.ej. en Madrid). Si lo necesitases, recuerda que nosotros disponemos de un servicio para prepararte para las pruebas de cada una de las asignaturas del ciclo: Información clases particulares.

Un saludo, ¡Mucha Suerte!
 
Nolevk Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola:

Gracias por las respuestas.

Esta claro que se pueden hacer muchas cosas si no soy admitido, la haré, pero me esta quitando el sueño el saber si estaré o no admitido en las próximas listas.

Nunca he hecho un cfgs y no sé cuanta gente abandona a principios de todo, aunque insista y no me podáis ayudar mucho, en un grupo de 90 como "norma general" cuantos alumnos pueden salirse del ciclo?. Intento ser positivo, pienso que los que vayan a la universidad de las listas + los que también lo hagan de la lista de espera, puedo estar cerquita de entrar, pero luego pienso que si se han matriculado es para hacerlo y me vengo abajo.

Aunque no existe aquí ninguna ley universal, cuántos es lo normal que renuncien en un curso de 90 alumnos?

Gracias y siento ser pesado sabiendo que no tenéis ninguna respuesta exacta a eso, pero me quita el sueño e intento buscar alguna contestación que me tranquilice un poco (para bien o para mal).
 
TAFAD Mensaje #5
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Obviamente, como comentas, los que suelen matricularse es porque quieren hacer el TAFAD, pero muchos se matriculan por si no les cogen en la Universidad y así pueden hacer algo durante ese año.

En un centro de 30 plazas y 30 alumnos matriculados podrían renunciar unos 5 alumnos.

En un centro de 90 plazas y 90 alumnos matriculados podrían ser muchos más, más de 10 y menos de 30. (Como son más es más fácil que renuncien)

//Tendrías que sumar los que abandonan estando en la lista de espera. La mayoría se matricula en otro ciclo o lo da por perdido y se olvida del ciclo. Es decir, si estás el 28 fácilmente puede bajar al 15-20.

Conozco algún caso que estaba a mitad de una lista de espera de unos 50 para una plaza en un centro de 30 plazas y a las dos-tres semanas de empezar el curso se la dieron ya que algunos habían sido aceptados en siguientes adjudicaciones para la Universidad.

Puede ser suerte, pero puede ocurrir.

¡Ánimo!
 
Nolevk Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita (1500)
Obviamente, como comentas, los que suelen matricularse es porque quieren hacer el TAFAD, pero muchos se matriculan por si no les cogen en la Universidad y así pueden hacer algo durante ese año. En un centro de 30 plazas y 30 alumnos matriculados podrían renunciar unos 5 alumnos.

En un centro de 90 plazas y 90 alumnos matriculados podrían ser muchos más, más de 10 y menos de 30. (Como son más es más fácil que renuncien)

//Tendrías que sumar los que abandonan estando en la lista de espera. La mayoría se matricula en otro ciclo o lo da por perdido y se olvida del ciclo. Es decir, si estás el 28 fácilmente puede bajar al 15-20.

Conozco algún caso que estaba a mitad de una lista de espera de unos 50 para una plaza en un centro de 30 plazas y a las dos-tres semanas de empezar el curso se la dieron ya que algunos habían sido aceptados en siguientes adjudicaciones para la Universidad.

Puede ser suerte, pero puede ocurrir.

¡Ánimo!
Juntos por el TAFAD y el Deporte
Gracias por contestar.

Ojalá sea como dices, aunque sé que no es una norma escrita y a lo mejor hasta ninguno de la lista abandona, todo puede ser. Esperare al día 4, más no se puede hacer.

En el caso de no entrar en este ciclo, se puede solicitar otro? Nunca hice un cfgs y no se el protocolo para poder matricularme en algun otro que este interesante.

Saludos y gracias.
 
TAFAD Mensaje #7
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Cita (Nolevk)
En el caso de no entrar en este ciclo, se puede solicitar otro? Nunca hice un cfgs y no se el protocolo para poder matricularme en algun otro que este interesante.


Si no presentaste la solicitud para otros ciclos solo podrías entrar si hay plazas disponibles.

Cita (Nolevk)
Ojalá sea como dices, aunque sé que no es una norma escrita y a lo mejor hasta ninguno de la lista abandona, todo puede ser. Esperare al día 4, más no se puede hacer.


En nada ya tendrás la respuesta a tus inquietudes. ¡Ya nos contarás!

Un saludo.
 
Nolevk Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias por contestar 1500.

No presenté solicitud para ningún otro ciclo, algo de lo cual me arrepiento.

Ahora tengo que pensar como actuar a partir del día 4. Imagino que el día 4 seguiré sin tener plaza, no van a renunciar 28 del tirón. La única posibilidad es 15-20 renuncias con plaza y 8-13 de la lista de espera (tendría que esperar). ¿Cuántos días tienen los aceptados de la lista de espera para matricularse? es para estar atento a partir del día 4 para ver si se les pasa el plazo y otra cosa, ¿las renuncias de la lista de espera también las anuncian y a la vez la lista de los nuevos aceptados o hay que estar preguntando en el centro cuál ha sido el desenlace final?.

También tengo la duda de solicitar otro ciclo a partir del Viernes si veo que las expectativas no se cumplen. ¿Lo único que tendría que hacer es preguntar centro a centro a ver si hay algún ciclo con vacantes o llamar al ministerio de educación y preguntar allí?

Saludos y gracias por las molestias que os tomáis en contestar.
 
TAFAD Mensaje #9
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Correcto. Lo mejor siempre es contactar con secretaría del centro en cuestión para que te ofrezcan información de primera mano.

Por lo general, siempre que falten plazas por cubrir dejan entrar gente (aunque sea 1 mes después) pero como hay mucha lista de espera siempre se acaban "recuperando" las plazas que se "renuncian".

Un saludo
 
Nolevk Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola:

Ya ha salido la resolución, estaba el número 28 y han abandonado...... 27.

Es lo que tiene ser un desgraciado, ahora ya lo único que se puede hacer es echar una solicitud por si quedan vacantes y esperar, el centro se pasa por el forro de los cojones el orden de la lista de espera y todos tienen las mismas opciones de entrar.

Me voy despidiendo de hacer este ciclo, llegará la madre de turno que conoce a equis profesor y entrará su crío, ley de vida. Sabiendo la nulas opciones que tengo, se acabó la idea de cursar TAFAD, tendremos que buscarnos la vida por otros lares.

Gracias por todo.
 
TAFAD Mensaje #11
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Cita (Nolevk)
Ya ha salido la resolución, estaba el número 28 y han abandonado...... 27.

No tires la toalla! Puede que en una o dos semanas abandone alguno más y puedas entrar. Se persistente y llama a secretaría o acude al centro cuando puedas por si pueden hacer algo.

Cita (Nolevk)
Me voy despidiendo de hacer este ciclo, llegará la madre de turno que conoce a equis profesor y entrará su crío, ley de vida. Sabiendo la nulas opciones que tengo, se acabó la idea de cursar TAFAD, tendremos que buscarnos la vida por otros lares.

Siempre hay tiempo para estudiarlo. No te preocupes.

También podrías hacer el Primer Año mediante las Pruebas Libres y luego acceder a Segundo Año ¿lo sabías?

Un saludo y ánimo!
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Estar en lista de espera el Nº 28 (duda)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: