TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Nota Bachillerato o Ciclo Superior? (Cuál me recomendáis para acceder?)
¿Nota Bachillerato o Ciclo Superior?
MiguelGarcia Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, es la primera vez que escribo y acabo de conocer la página. Una apuesta genial para los que estamos interesados y los que ya estáis dentro!

Resulta que mi meta ahora mismo es entrar en el Ciclo Superior TAFAD, por la cual tengo dos vías: nota de Bachillerato (6,1) y nota de otro Ciclo Superior (7,3). En el instituto que he estado preguntando no me han sabido decir cuál es la mejor elección ya que nunca se sabe cuál es la nota de corte porque va en función de la demanda. Lo que si está claro es que para la gente que accede a través de otro FP hay muy pocas plazas.

Soy de Móstoles (Madrid) y aquí imparten las clases en el IES Felipe Trigo. Es el primer año en este centro y la verdad que no quiero fallar en el intento. Se que hay mucha demanda y quizás saber cómo han funcionado otros años pueda ayudarme en esta elección. Incluso si hubiera otro centro en la Comunidad donde haya menos gente no me importaría.

La pregunta en resumen sería ¿qué me recomendáis?

Aunque lo tengo algo difícil quiero intentarlo porque me encanta este ciclo que en su día no conocí.

Gracias de antemano smile
 
Martita Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
¡Bienvenido MiguelGarcia!

pfff... es muy complicado decir que te presentes como Bachiller o como Prueba de Acceso a Ciclos Superiores, ya que como dices, todo depende de la demanda... Creo que te iría mejor por la vía del Bachillerato, ya que muchos de los del bachiller, luego de empezar el TAFAD se dan de baja porque les cogen en la Universidad...

Es un tema complicado pero creo que es la mejor solución. Tienes una buena nota de Bachiller para entrar al ciclo, pero creo que hay más gente que entra por prueba de acceso ya que la hacen expresivamente para entrar al TAFAD (u otros ciclos), los del Bachiller suelen ir a Universidad...
 
Dxte Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo te dejo unos enlaces que te pueden ser útiles:

Nota Corte TAFAD Madrid
Centros TAFAD en Madrid

Un saludo y ¡¡¡Welcome!!! biggrin
 
MiguelGarcia Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 8
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias por la respuesta tan rápida Martita y Dxte!

Hoy he ido al IES Felipe Trigo y no me han sabido decir, que la media rondaba el 7 y que mirara el tablón; ahí no aparecía nada más que las fechas de entrega de matrículas y demás.

Mañana llamaré a más centros del sur de Madrid a ver que me pueden contar porque me da mucho apuro que me quede por los pelos! jejej

Ya había mirado esos enlaces Dxte, pero me quedo más o menos como estaba. Parece que este año hay mucha demanda y sinceramente mi nota creo que no llegará, pero todo es preguntar...

Vosotros con qué nota entrasteis?
 
Dxte Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo entré con un 9,1 de Bachillerato, pero tengo amigos que entraron con un 5.5...

Todo depende de la demanda. En mi año, había gente, pero todos los que se apuntaron consiguieron entrar. Ahora, y cada vez más, la gente quiere hacer ciclos formativos y eso hace que el acceso sea más difícil...

Espero que tengas suerte y puedas acceder. Tienes una buena nota de acceso.
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Nota Bachillerato o Ciclo Superior? (Cuál me recomendáis para acceder?)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: