Inicio » Video » Discapacitados

El Circo de la Mariposa

00:20:01
Vistas: 1086 Agregado por: 1500 1500 

Report Denunciar Vídeo | Report this Video

Descripción del material:

Resumen:
Un niño miembro del Circo de la Mariposa, pide a su director ir a ver los espectáculos de otro circo. En ese lugar, deciden entrar en una sala para ver un espectáculo. Éste era un espectáculo sobre personas "raras" entre estas había un hombre tatuado, una mujer con sobrepeso y la estrella principal: el hombre sin extremidades. El director del Circo de la Mariposa a diferencia del resto de gente que se acercaba asustada o se reían de este hombre sin extremidades, se acercó a él y le dijo que era un ser magnífico. Will, que era como se llamaba, se asustó y le escupió a la cara haciendo que el director se marchase. Más tarde, Will decide escapar de ese lugar y se cuela en la furgoneta del Circo de la Mariposa dónde le descubren y más tarde le invitan a formar parte de su gran familia. En este Circo le tratan como siempre hubiese deseado y aprende a confiar y valerse por sí mismo para lograr sus sueños.

Opinión Personal:
Es cierto que en la época que está basada la película fuese algo "raro" o "gracioso" ver gente con algún tipo de discapacidad, malformación y/o enfermedad, pero tampoco tendría que ser algo para hacer un espectáculo para ganar dinero aprovechándose y humillando a esas personas. La sociedad de hoy día respeta a estas personas, poniéndolas al mismo nivel que cualquier otra persona físicamente "normal", ya que su discapacidad no la hace mejor o peor, sino diferente y siguiendo esta regla, nadie es igual a otra persona y no por ello es mejor o peor.

También me parece increíble la capacidad de superación que tienen estas personas que pese a tener ciertas dificultades, consiguen lo que se proponen y siempre nos hacen ver que la mayor fuerza no es la que sale de nuestros brazos, piernas... si no la del interior, la que nos empuja a mirar hacia el futuro de forma positiva para llegar a nuestros sueños.

El Protagonista de esta Historia es Nick Vujicic. Especial Motivador e Inspirador de personas con discapacidades físicas.

Nicholas James Vujicic (4. diciembre de 1982) es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano.

Duración del video: 00:20:01
Autor: ldm1953
Total de comentarios: 0
avatar