Inicio » Archivos » Información sobre TAFAD » Información TAFAD

¿Qué es TAFAD? (TSAAFD)


¿Por qué surge el TAFAD? ¿Cómo surge?

En las últimas décadas se ha producido una enorme diversificación de las prácticas físico-deportivas de los ciudadanos y de los motivos que les animan a implicarse en ellas. En torno a las nuevas actividades físicas, a las novedosas maneras de realizar las ya anteriormente establecidas o el cambio de actitud de los participantes, han surgido nuevas ocupaciones laborales, que poco a poco, han ido generando el convencimiento de la necesidad de formaciones que capaciten para el desempeño cualificado de las mismas. El diseño de los títulos de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas responde a esta inquietud por formar profesionales del deporte, capaces de cubrir los espacios de intervención laboral que demanda la sociedad.


¿A qué Familia Profesional pertenece el TAFAD?

Como todos sabemos, los diferentes Ciclos Formativos, tanto de Grado Superior como los de Grado Medio, se clasifican por Familias Profesionales.

Dentro de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas encontramos el Ciclo de Grado Superior Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, comúnmente denominado TAFAD (TSAAFD o TSAFAD).

TAFAD Información

//En la misma Familia Profesional podemos encontrar un Ciclo de Grado Medio Relacionado con Las Actividades Físicas y Deportivas llamado Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural.


¿TAFAD o TSAAFD?

Las dos formas de abreviar el título del curso: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas son válidas. Comúnmente se suele hablar de TAFAD (es más fácil de escribir, pronunciar, recordar, por tradición o cultura del centro, etc.). Algo similar ocurre cuando la gente se refiere a un Licenciado o Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que suelen abreviarlo como un "INEF" aunque, realmente, signifique Instituto Nacional de Educación Física.

TAFAD: Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva

TSAAFD: Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Recordar: el Ciclo Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas también es conocido como Técnico en Animación de Actividades Físico-Deportivas o Técnico de Actividades Física y Animación Deportiva.

 

Categoría: Información TAFAD | Agregado por: 1500
Vistas: 6855 | Descargas: 0 | Comentarios: 7 | Valoración: 5.0/15


Total de comentarios: 6
avatar
6 Ciord • Viernes
Es ideal para tener una formación oficial y ejercer como profesional cualificado (no como antes que cualquier padre hacia de entrenador...)
avatar
5 Mago • Viernes
Es necesario para evitar el intrusismo en el mundo de la actividad física y el deporte biggrin
avatar
4 AFD • Domingo
Lo importante es aprovecharlo, disfrutarlo y, sobretodo ¡Aprender!  ¡Ánimo TAFADS!
avatar
3 Yuon • Jueves
Yo empezaré este año biggrin
avatar
2 Tafad4ever • Jueves
Estaba inspirado jajajja wink
avatar
1 Tafad4ever • Jueves
Muy completo, Yo añadiría:
Curso ideal para personas amantes del Deporte y la Actividad Física que, además, podrán conocer gente con la que compartir sus aficiones y hobbies. biggrin
avatar