Inicio » Archivos » Información sobre TAFAD » Centros Recomendados

TAFAD CDS Cáceres (Extremadura)

TAFAD CDS FORMACIÓN PROFESIONAL Y DEPORTIVA

Centros TAFAD Información del Centro

Centros TAFAD

Dirección: Calle Viena, 3, 10001 Cáceres
Teléfono: 927 28 99 16 – 608 02 43 89
Página Web: www.cdsformacionprofesionaldeportiva.com
E-mail: info@cdsformacionprofesionaldeportiva.com
Curso 2017-2018: Preinscripción
Facebook: CDS Formación Profesional Deportiva
YouTube:  Canal Youtube de CDS Formación



Centros TAFAD ¿Por qué estudiar TAFAD con nosotros?

El Ciclo Formativo de Grado superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas es una titulación OFICIAL del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Nuestro centro está homologado  por la Consejería de Educación de la Comunidad de Extremadura, con nº de centro 10013525. El centro inició su andadura en el curso escolar 2014-15 con un concepto único e innovador en Extremadura.

Centros TAFAD

Centros TAFAD ¿Qué ciclos formativos puedo cursar?

CDS Formación Profesional y Deportiva ofrece la posibilidad de cursar diferentes Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior. Los Ciclos Formativos que puedes cursar son los siguientes:

La oferta académica del CDS nace con el principal objetivo de formar a los mejores técnicos los cuales tienen que ir dando respuesta a la demanda del mercado laboral gracias a sus tres pilares básicos:

  • Excelencia educativa.
  • Instalaciones para las asignaturas teórico - prácticas líderes en Extremadura.
  • Metodologías de enseñanza innovadoras basadas en el desarrollo de competencias profesionales y en una relación bidireccional  entre alumnado y profesorado.

Con una formación activa donde se desarrollan contenidos eminentemente prácticos, el CDS pretende ser un referente en excelencia educativa en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

A lo largo de su formación el estudiante del CDS tendrá un/a tutor/a personal el cual le ayudará en su progreso educativo para que consiga los conocimientos, procedimientos y actitudes de cada ciclo pero también le preparará para poder afrontar con éxito el mundo laboral, inculcándole competencias necesarias como el espíritu emprendedor, liderazgo, habilidades comunicativas, etc...

La finalidad de nuestro Centro es que el alumnado adquiera las competencias y capacidades de cada módulo y se enriquezca con experiencias básicas para su futuro desarrollo profesional. En este sentido vemos básico la adquisición de las competencias idiomáticas y el fomento de las relaciones con otros compañeros y profesorado de otros ciclos formativos nacionales e internacionales.

La metodología de los módulos se basa principalmente en:

  • Modelo tutorial de aprendizaje/acompañamiento al alumnado: Desde el inicio al alumnado se le asignará un tutor personal que posibilitará y fomentará  la motivación del mismo  así como el desarrollo de todo su potencial.
  • El desarrollo de actividades basadas en el  trabajo colaborativo.
  • Evaluación continua centrada en la adquisición de los aprendizajes.

Centros TAFAD

Todos nuestros alumnos recibirán una educación integral basada en una preparación técnica, práctica y académica muy enfocada a las salidas profesionales más demandadas en el sector. Una formación adaptada a la realidad laboral que garantice la empleabilidad del estudiante.

Centros TAFADTitulaciones Complementarias

CDS FORMACION PROFESIONAL Y DEPORTIVA ha firmado convenios con diferentes Federaciones, Entidades y Asociaciones para poder convalidar diferentes títulos que seguro van a ser del interés del estudiante y que le va a ayudar a encontrar una salida profesional más fácilmente.

Centros TAFADProfesorado

El profesorado va a ser uno de los pilares básicos en nuestro Centro.

El perfil de profesorado contratado responde a un profesional que cumpla con los requisitos marcados por las normas educativas, pero además deben tener gran experiencia tanto en el módulo que van a impartir, como en el mundo laboral relacionado  con su materia.

Pretendemos que el claustro de profesores esté comprometido con nuestro proyecto educativo, con nuestra metodología de trabajo y que sean conscientes que debemos preparar a nuestros alumnos con unos conocimientos teóricos pero fundamentalmente prácticos preparándolos para el mundo laboral.

Centros TAFADInstalaciones

Contamos con magníficas instalaciones preparadas para que nuestros alumnos puedan  recibir una enseñanza de calidad.

Nuestro Centro educativo de más de 650 metros cuadrados, situado en la calle Viena nº 3 de Cáceres, alberga las  siguientes instalaciones:

  • Aulas equipadas con nuevas tecnologías.
  • Biblioteca.
  • Sala de informática.
  • Salas de profesores.
  • Administración.
  • Servicios.
  • Etc.

Centros TAFAD

Además se han firmado convenios con diferentes Entidades y Empresas de servicio deportivo para que los alumnos puedan realizar la práctica de cada módulo establecido en el curriculum. Entre los convenios establecidos destacamos:

  • Universidad de Extremadura, a través de su Servicio de Deportes.
  • Centro Deportivo Puerta Palma.
  • Centro ecuestre y poniclub Badajoz.
  • Fundación Municipal de Deportes de Badajoz.

Centros TAFADBecas y Ayudas

El  alumno matriculado en el  Centro educativo podrá solicitar cualquier tipo de ayuda subvención o beca que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las cuales convocan anualmente. Entre otras en la temporada pasada se convocaron:

  • Becas y ayudas del MECD de carácter General y de Movilidad.
  • Ayudas del MECD para el alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo. Etc.
  • Además se podrán optar a las convocadas por el Gobierno e Extremadura.
  • La administración del CDS tendrá informado de todas estas ayudas a nuestros alumnos/as en cuanto a plazos y requisitos para tramitarlas.

Centros TAFADLOCALIZACIÓN DEL CENTRO

Centros TAFAD TAFAD CDS Formación Profesional y Deportiva (Cáceres)




Categoría: Centros Recomendados | Agregado por: TAFAD



¡No dudes en dejar un comentario!
avatar