Inicio » Archivos » Salud y Actividad Física » Nuevos Deportes

Bosaball


¿QUÉ ES BOSABALL?

Bossaball combina todo eso y mas en un juego que has de ver jugar y de probar para creer.

Bossaball es un juego de pelota entre dos equipos, es una mezcla de voleibol, fútbol, gimnasia y capoeira. Bossaball combina elementos de esos deportes en un campo con camas elásticas e inflables, dividido por una red.

El juego puede instalarse en cualquier ubicación, en interior o exterior y lleva menos de 45 minutos montarlo y ponerse a jugar.

Bossaball es además una atracción espectacular que arrastra multitudes allá donde vaya.

Bossaball

¿Cómo se juega?

 El objetivo del juego es como el del Voleibol, conseguir que la pelota toque el suelo en el campo del equipo rival. Bossaball puede jugarse en equipos de 3, 4 o 5 jugadores. La altura de la red puede ajustarse para profesionales, mujeres, hombres o niños.

Cada equipo dispone de un máximo de 6 toques en su propio campo mientras el jugador de la cama elástica gana altura para preparar un mate espectacular. Se puede usar cualquier parte del cuerpo, pero los jugadores solo pueden tocar una vez seguida la pelota con las manos o dos veces con cualquier otra parte del cuerpo.

LOS PUNTOS

Una vez que un equipo consigue que la bola toque el suelo del campo oponente gana un punto, marcar en las camas elásticas puntúa triple. Dar en el bossawall (el anillo alrededor de la cama elástica) no puntúa y continúa la jugada. De hecho, el jugador de la cama elástica actúa a modo de portero de la zona de tres puntos, mientras el equipo contrario ataca. Una vez que éste jugador salva la bola de la zona de tres puntos, la entrega a sus compañeros de equipo y se convierte en el principal rematador, abriendo así una gran cantidad de nuevas técnicas, tácticas de equipo y estrategias para jugar y marcar.

Bossaball

Bosaball en España

El Bossaball es un deporte relativamente nuevo que empezó a tomar auge a finales de 2002 cuando hizo su estelar aparición en España de la mano de su creador, el belga Filip Eyckmans, joven deportista campeón juvenil de tenis en su país, apasionado por el voleibol y el bossanova, típica música brasilera de donde tomó el nombre para bautizar su revolucionario deporte.

El Bossaball es practicado en escenarios al aire libre o en recintos cerrados, entre dos equipos de 3, 4 ó 5 integrantes que se enfrentan uno al otro sobre una cancha inflable que permite a los jugadores realizar todo tipo de saltos y acrobacias.

Bossaball

 

Categoría: Nuevos Deportes | Agregado por: Dxte
Vistas: 1918 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/2


Total de comentarios: 0
avatar