Inicio » Archivos » Salud y Actividad Física » Alimentación y Salud

Ocho estrategias para cambiar malos hábitos y comer saludable


¿Cómo cambiar malos hábitos y comer saludable?

Mantener un peso estable y una figura delgada es más fácil cuando cambias algunos hábitos en tu vida y acostumbras a tu organismo a llevar una alimentación natural libre de grasas o productos procesados, pero ¿cómo comer saludable?

Ocho estrategias para cambiar malos hábitos y comer saludable

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, existen algunas estrategias que te ayudarán a mejorar tu alimentación para que goces de una buena salud física y mental.

1. Aumenta la ingesta de alimentos crudos. De esta forma aprovechas más los nutrientes como las vitaminas, minerales, fitonutrientes, probióticos y enzimas, lo que ayudará a proteger tu cuerpo de enfermedades.

2. Evita los bocadillos y "picoteos” innecesarios. Los especialistas recomiendan hacer cinco comidas al día para mantener un peso saludable, así que evita todos los antojos que pueden afectar tu plan alimenticio.

3. Cultiva tu propia comida o compra alimentos biológicos si los tienes al alcance. Puedes crear un pequeño huerto en tu casa donde consigas vegetales libres de pesticidas y fertilizantes. Si esto no es posible, trata de comprar alimentos "bio” o naturales en el mercado/super que tengas más a mano.

4. Planea un menú semanal. Te ayudará a controlar las calorías y grasas de los alimentos para mantener un peso estable. Además, tu bolsillo se verá beneficiado porque evitarás gastos innecesarios no planeados.

5. Moderación. Las porciones pequeñas mejoran tu digestión.

6. Cocina en tu casa. De esta forma tú mantienes el control de la higiene, calidad y cantidad de tus alimentos. Evitarás los aceites reutilizados o utilizados en exceso, los potenciadores de sabor y otras sustancias que usan en los restaurantes.

7. Utiliza alimentos de temporada. Estos productos te darán los nutrientes que tu cuerpo necesita en ciertas épocas del año para protegerlo de enfermedades.

8. Busca compañía en la comida. De acuerdo con el portal HelpGuide.org, comer con otras personas te brinda beneficios emocionales y sociales. Por otro lado, mejor si evitas la televisión o el ordenador pues producen el efecto inverso.

 

Categoría: Alimentación y Salud | Agregado por: Dxte
Vistas: 1689 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/1


Total de comentarios: 0
avatar