Inicio » Archivos » Salud y Actividad Física » Alimentación y Salud

¿Qué es el Entrenamiento Autógeno?


El Entrenamiento Autógeno

El entrenamiento autógeno es una técnica psicoterapéutica basada en la concentración pasiva en sensaciones físicas. Está más próximo a las técnicas de meditación que a las de sugestión o a la hipnosis.

 

¿Cuándo se aplica el entrenamiento autógeno?

El entrenamiento autógeno se aplica por motivos muy diferentes, como técnica de relajación puede utilizarse, por ejemplo, en caso de nerviosismo, trastornos del sueño, etc. También puede servir para combatir trastornos psicosomáticos, problemas digestivos, dolores de cabeza o hipertensión. Sin embargo, se debería consultar antes a un médico para confirmar que no existe ninguna causa física grave que origine dicha enfermedad.

Entrenamiento Autógeno

En el estado de relajación causado por el entrenamiento autógeno se está sensible a la autosugestión; esto puede usarse, mediante las fórmulas adecuadas, para dejar de fumar, beber u otras adicciones similares. También puede utilizarse para mejorar el rendimiento físico y mental o la confianza en uno mismo tanto en público como en el entorno personal. La capacidad para aprender esta técnica se reduce considerablemente en caso de neurosis o psicosis.

 


Enlace Relacionado:

stickblue Shultz: Métodos de acortamiento del entrenamiento autógeno


 

Categoría: Alimentación y Salud | Agregado por: Dxte
Vistas: 957 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/2


Total de comentarios: 0
avatar