Inicio » Archivos » Salud y Actividad Física » Alimentación y Salud

Principales Anomalías del Aparato Cardiovascular


Hoy en día se puede afirmar al cien por cien que la principal causa de muerte en todo el MUNDO, deriva de problemas cardiovasculares. Por ello es muy importante cuestionarse si sabemos realmente en qué consiste una enfermedad o anomalía del aparato cardiovascular entonces...

 Principales Anomalías del Aparato Cardiovascular

¿Conoces cuáles son las principales anomalías del Aparato Cardiovascular?

¡Hemos reunido las principales enfermedades que afectan al Aparato Cardiovascular y explicado en qué consisten!

 

Principales Enfermedades y Anomalias del Aparato Cardiovascular

Podemos destacar a modo general las siguiente enfermedades:

Infarto de miocardio (ataque al corazón): Una angina de pecho que progresa y hace que mueran las células del corazón por falta de riego en las arterias coronarias, se puede llegar a la muerte si no cesa su causa.

Trombosis: Una acumulación de grasas (normalmente colesterol) que bloquea el paso de la sangre produciéndose una falta de riego en el corazón y en zonas cerebrales.

Anemia: Falta de hierro y por tanto menos capacidad para transportar oxígeno. Las personas con anemia están cansadas, tiene sueño y a veces estados depresivos.

Leucemia: Las células sanguíneas no se encuentran en las proporciones adecuadas, y además, muchas de ellas son disfuncionales. Suele haber exceso de glóbulos blancos, aunque también puede haber exceso de glóbulos rojos. En ambos casos, suele haber disfuncionalidad. Además, siempre suele haber bajos niveles de plaquetas.

Hemofilia: enfermedad genética recesiva relacionada con el cromosoma X que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente (falta de plaquetas o disfuncionalidad de estas). Se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia parcial de una proteína coagulante denominada globulina antihemofílica (factor de coagulación).

Hipertensión arterial: La presión dentro de las arterias es excesiva y por tanto el corazón tiene que trabajar más.

Varices: Inflamación de las venas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón.

Apoplejía: Falta de riego de una región cerebral, la cual muere y dependiendo de la región afectada los trastornos pueden ser mayores o menores. También conocido como ictus o embolia.

Angina de Pecho: Falta de riego de las arterias coronarias del corazón, al no llegar oxígeno se produce un fuerte dolor pero no llega a haber muerte de células.

Arterioesclerosis: Endurecimiento (perdida de flexibilidad) de las arterias causando estrechamiento de las mismas y aumentando la tensión arterial y facilitando la formación de trombos.

Insuficiencia cardiaca: Incapacidad del corazón para bombear la cantidad de sangre suficiente para las funciones básicas y mucho menos para actividades deportivas.

 

Categoría: Alimentación y Salud | Agregado por: Dxte
Vistas: 992 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/2


Total de comentarios: 0
avatar