Inicio » Archivos » Método Pilates » Pilates

Método Feldenkrais


MÉTODO FELDENKRAIS

El Método Feldenkrais usa el movimiento y la atención dirigida a la persona como vehículo para acceder al cerebro y a su capacidad para crear nuevas conexiones neuronales y nuevos patrones de movimiento. Feldenkrais utiliza el movimiento para acceder al sistema nervioso y encontrar los patrones más eficientes de acción, así como recuperar movilidad del cuerpo, refinar habilidades motrices y adquirir mayor vitalidad.

Método Feldenkrais

A diferencia de técnicas como la yoga, Feldenkrais no trabaja a partir del esfuerzo muscular o de la flexibilidad, ni tiene un enfoque en el contacto muscular, como los masajes. En el caso de este método el énfasis está puesto en el movimiento del esqueleto mientras se practica la atención dirigida. La mayoría de las lecciones de Feldenkrais se realizan acostado sobre una colchoneta, aunque hay algunas lecciones que se efectúan de pie y en otras posiciones.

Feldenkrais ayuda a las personas de todas las edades a superar dolores, limitaciones y a lograr un estado de bienestar y vitalidad física, mental y emocional. Feldenkrais no es una terapia ni sustituye un tratamiento médico, sino que es considerado un método educativo.

 

Categoría: Pilates | Agregado por: Dxte
Vistas: 943 | Descargas: 0 | Valoración: 4.0/3


Total de comentarios: 0
avatar