Inicio » Archivos » Organización y Gestión Empresas » OGES

Principales Ventajas de una Sociedad Limitada Laboral (SLL)


Principales Ventajas de una Sociedad Limitada Laboral (SLL)

1. Confianza y respetabilidad. Cualquier empresa tiene que interactuar con otros agentes económicos: bancos, administraciones, otras empresas... Tendrán que alquilar un local, comprar muebles, tal vez pedir financiación. Para todas estas cosas, una SL siempre da más confianza que un grupo de amigos, por mucho que todos sean autónomos o se hayan constituido en Comunidad de Bienes.

El que les va a alquilar el local, o el banco al que solicitan el préstamo, sabe que una SL seguirá existiendo aunque uno de los socios se retire, mientras que un grupo sin compromiso formal puede romperse de la noche a la mañana sin previo aviso.

Sociedad Limitada Laboral

2. Formalismo para entradas y salidas de socios. Una SL permite acotar qué participación tiene cada uno de los socios, y define una vía para la salida (la venta de esta participación). Lógicamente, una SL no es una varita mágica que evite los problemas entre socios, pero al menos es un entorno más seguro que un simple acuerdo verbal entre autónomos.

Sociedad Limitada Laboral

3. Limitación de responsabilidad. Esto es muy importante. Aunque uno esté protegido por seguros de responsabilidad civil, si es un autónomo o una comunidad de bienes, cuando hay un problema que no esté cubierto por ningún seguro responde de él con su patrimonio. Una SL responde sólo con los recursos propios de la empresa, y protege el patrimonio de sus socios. Es muy improbable verse en una situación así, pero aunque sólo sea por precaución ya compensa crear la Sociedad.

Sociedad Limitada Laboral

4. Una SL es una inversión. Si la empresa funciona bien y va facturando, ganando dinero y creciendo cada año, su valor crece. Esos 3.000 euros que se han invertido en un principio pueden convertirse con el tiempo en 300.000, o en tres millones. Si al cabo del tiempo uno de los socios decide salir, puede vender su participación y obtener un dinero como compensación por todo el valor que ha contribuido a generar. Un acuerdo informal entre autónomos o una comunidad de bienes, por el contrario, no tiene valor.

Sociedad Limitada Laboral

Evidentemente, una SL tiene sus complicaciones: es más costosa de poner en marcha, hay compromisos ineludibles con Hacienda y la Seguridad Social, hay que llevar una contabilidad oficial, debemos pasar por el notario para hacer cualquier cambio... Pero precisamente estos formalismos están orientados a darle estabilidad y garantizar su viabilidad.

 

Categoría: OGES | Agregado por: 1500 | Etiquetas: trabajo sll, ventajas sociedad limitada laboral, trabajo sociedad limitada laboral, sociedad limitada laboral, SLL
Vistas: 1495 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/8


Total de comentarios: 0
avatar