Inicio » Archivos » Ocio y Tiempo Libre » Actividades

Juegos Diada - Programación


Juegos Diada

Para realizar una DIADA siempre hay que tener en cuenta para quien se va a organizar. Debe ser enfocada a un público determinado y habrá que hacer actividades (talleres, juegos...) para aquellos que acudan. También se aconseja buscar un tema y relacionarlo con todas las actividades que se realicen en la diada (podrían ser Juegos Tradicionales, Juegos en Familia, Juegos de Agua, Talleres de Pintura...

Siempre tendremos que tener un objetivo para que la realización de la diada sea productiva, algunos ejemplos podrían ser: Dar a conocer la cultura de los juegos tradicionales del lugar, fomentar la participación en actividades lúdicas de los padres junto a sus hijos....

Ahora expongo algunos ejemplos de los juegos que se podrían realizar en una díada:


1. EL PAÑUELO: Se formarán dos equipos y se colocarán en dos líneas. Cada equipo se pondrá un número por persona. Una persona que estaré situada en el centro, el que organiza, lleva un pañuelo y dirá en fuerte un número, y ese número de cada equipo, saldrá a coger el pañuelo. Una vez lo ha cogido un jugador, el otro tiene que correr detrás del para pillarle y que no haga punto.


2. EL CÍRCULO: Se sentarán en forma de círculo. Uno pillará, de tal manera que llevará un objeto en la mano, y lo dejará en la espalda de algún compañero que esté sentado. Éste, tendrá que correr detrás del que le dejó el objeto y pillarlo. Siempre se tiene que correr en el mismo sentido y para salvarse tiene que dar una vuelta y sentarse en el sitio del compañero sin ser pillado.


3. EL GUSANITO: Se forman grupos de V personas, cada grupo forma una fila agarrados de la cintura y hay uno que se coloca delante de la fila. Éste, tiene que pillar al último de la fila, y la fila no pueden soltarse de la cintura.


4. EL GRAN GUSANITO: Se forma una fila entera, y el primero de ta fila tiene que pillar al último, sin soltarse de la cintura.


5. PILLA-PILLA


6. PILLA-PILLA EN PAREJAS


7. LA CADENA: Se pilla y el que es pillado se une a pillar.


8. LA ARAÑA: Uno se coloca en el centro, en una línea, el resto enfrente de él y éste tiene que pillar a todos.


9. POLIS Y CACOS: V policías pillan a V cacos. Cuando sucede esto, el caco se dirige a una zona. El siguiente caco pillado se unirán a este y así sucesivamente. Misión de los cacos: escapar de los policías y si pueden romper o salvar a sus compañeros que forman la cadena chocando la mano al último de esta. Misión de los policías: pillar a todos los cacos


10. LA PAELLA: Pilla uno, si este pilla a otro, van a la casa y salen los dos a pillar (de la mano) diciendo ¡paella de dos! Y así sucesivamente... paella de 3, paella de 4...etc.


11. ESTATUAS: Uno pilla y si te van a pillar para salvarte tienes que ponerte en estatua. Y para salvar a la estatua tienen que pasar por debajo.


12. EL NUDO: Se cogen todos las manos de compañeros, y tienen que deshacer el nudo sin soltarse de las manos.


13. ESCRIBIENDO: Sentarnos en el suelo y escribir en la espalda del compañero e ir pasando.


14. EL TELEFONO ROTO: Sentados en círculo, y nos pasamos el mensaje desde el primero hasta el final.


Recordad que, como expuse anteriormente, la diada puede ser "de cualquier cosa" y siempre enfocada a un público y con unos objetivos o finalidad concreta

 

Categoría: Actividades | Agregado por: 1500 | Etiquetas: Ibiza, actividades, tiempo libre, Diada
Vistas: 2451 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/8


Total de comentarios: 0
avatar