Inicio » Archivos » Natación » Fichas Estilos Natación

VIRAJE: Crol. Ficha Técnica


NATACIÓN

VIRAJE: Crol. Ficha Técnica

1. Descripción del elemento: Viraje Crol.

VIRAJE: Crol. Ficha Técnica

El viraje de voltereta es el método más usual para las pruebas de crol. Es un viraje en el que no es necesario tocar la pared con las manos, lo que permite una mayor continuidad entre la última brazada y el apoyo de los pies en la pared.

Se realizan dos giros, uno sobre el eje transversal y otro sobre el eje longitudinal. El primero al girar para realizar el apoyo en la pared y el segundo durante el impulso y el deslizamiento.


2. Técnicas:

FASE INICIAL O APROXIMACIÓN

El nadador sabe a qué distancia se encuentra la pared por los banderines situados a 5 metros. A partir de ahí, realiza las brazadas necesarias para llega realizar el virajecorrectamente.

FASE PRINCIPAL O GIRO

Durante el movimiento del brazo izquierdo se realiza una voltereta hacia adelante. Para ello se utiliza una patada de estilo delfín para empujar las caderas hacia arriba. El mentón deberá juntarse hacia el pecho para que de esta forma sea la cabeza quien dirija la voltereta.

FASE FINAL O IMPULSO Y DESLIZAMIENTO

La voltereta se completa colocándose sobre la espalda, los pies tocan la pared con los dedos varios centímetros por debajo de la superficie. Las rodillas aún están encogidas para poder realizar el impulso. Las manos se colocan más allá de la cabeza buscando ya la posición hidrodinámica. Desde el mismo momento en el que toca la pared con los pies el cuerpo se extienden simultáneamente los brazos y piernas mientras se impulsa. El nadador debería empezar a batir las piernas del estilo espalda poco antes de iniciar el desplazamiento de su cuerpo hacia la superficie.

 

Categoría: Fichas Estilos Natación | Agregado por: 1500
Vistas: 4353 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/4


Total de comentarios: 0
avatar